• Envíos gratis a partir de 30€
  • Devoluciones gratuitas
  • 2 años de garantía
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Preguntas y respuestas sobre productos

¿Necesitas ayuda con algún producto Melitta®?

Para que podamos ayudarte y resolver todas tus dudas, necesitamos que nos des más información de tu producto más abajo.

  Volver | General
General
general
Topic Selection:

Servicio de Garantía

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

  Volver | Filtros
Filtros
filtros
Topic Selection:

FAQ

¿Cómo funcionan las zonas de aroma?

3. Equilibrio:
La zona superior evita un sabor amargo y garantiza un aroma equilibrado.

2. Refinado:
La zona central favorece una preparación uniforme y refina el aroma del café.

1. Desarrollo:
La zona inferior, denominada zona de aroma, es responsable del primer desarrollo aromático.

¿Qué tienen de especial los filtros de la gama natura de Melitta®?

Buenos para tu café y para la naturaleza: los filtros están fabricados con un 40% de bambú de rápido crecimiento.

¿En qué se diferencian los filtros marrones naturales de los blancos?

Se trata de una diferencia meramente visual que no afecta al sabor. Las propiedades de los dos papeles filtrantes son exactamente las mismas. Los filtros de café marrones naturales no se blanquean; los filtros de café blancos se blanquean únicamente con oxígeno natural. Todos nuestros filtros de café se pueden evidentemente reciclar como basura orgánica.

¿Los filtros de Melitta® usan algún tipo de adhesivo?

No, los filtros de Melitta® se acoplan a la cafetera de goteo mediante presión.

¿Por qué he de doblar el filtro de papel antes de insertarlo?

A fin de garantizar una preparación óptima del café, el filtro de papel se debe moldear para que se adapte a la forma exacta del portafiltros. Esto se realiza doblando los dos bordes rayados del filtro. El filtro de papel queda perfectamente ajustado en el borde del portafiltros, y bien asentado en el soporte del portafiltros. El encaje preciso garantiza que el papel no se tuerza durante el proceso de preparación.

¿Qué significa exactamente la indicación "1x4®" del filtro de papel?

En los inicios del filtro de papel, no existían cafeteras. Por ese entonces, el café se preparaba a mano. Para ello, debía verterse agua repetidas veces sobre los portafiltros y filtros de papel de los tamaños 100, 102®, etc., en función del número de tazas deseadas. Uno sólo podía estimar la cantidad de café que acabaría en la jarra. En los años sesenta, Melitta® inventó el "sistema de filtros 1x". En función del tamaño seleccionado, con estos nuevos portafiltros y filtros de papel sólo era necesario verter sobre el café una cantidad "1x" de agua (es decir, papel filtrante 1x2 con 1x de agua = 2 tazas de café, papel filtrante 1x4® con 1x de agua = 4 tazas, etc.) para conseguir el número correcto de tazas; una gran ayuda para los amantes del café. Ambas series, la 100x y la 1x, se comercializaron en paralelo durante mucho tiempo, ya que los clientes disponían de portafiltros para ambos tamaños. Actualmente, prácticamente todas las máquinas utilizan los filtros de papel "1x4®", ya que ofrecen el tamaño perfecto para la cantidad de agua y café requerida en el segmento principal de aparatos de 8-10 tazas.

¿Cómo se une el filtro de papel?

El filtro de papel tiene dos costuras que no están pegadas, sino unidas mediante presión. Es este sellado el que une el filtro de papel.

¿Qué tamaño de filtro de papel es el adecuado para mi cafetera?
Se comercializan un total de siete tamaños de filtros de café diferentes. Los distintos tamaños se han introducido a lo largo del tiempo debido a diferentes motivos (véase: "¿Qué significa exactamente la indicación "1x4®" del filtro de papel?"). Encontrará indicaciones sobre el tamaño correcto del filtro de papel en el manual de instrucciones de su cafetera o en el mismo filtro. Es de especial importancia utilizar el tamaño correcto, ya que de lo contrario, existe el riesgo de que el filtro se rompa o se tuerza.
  Volver | Cafeteras automáticas
Barista TS Smart Barista TS Smart®
Barista T Smart Barista T Smart®
CI Touch CI Touch®
CI CI®
Varianza CSP Varianza® CSP
Passione OT Passione® OT
Passione Passione®
SOLO and Perfect Milk SOLO® & Perfect Milk
SOLO and Milk SOLO® & Milk
SOLO SOLO®
  Volver | Cafeteras automáticas   Barista TS Smart:
Barista TS Smart
Topic Selection:
El molinillo hace mucho ruido.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El agua grisácea es producida por el carbon activo del filtro, que se elimina inmediatamente después de que se inserte el filtro de agua. Este es un proceso común y absolutamente inofensivo para la salud..

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que la unidad de preparación no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

¿Qué teléfonos móviles son compatibles con la Melitta® Connect App?

La App Connect de Melitta® se puede instalar en todos los smartphones Android con Android 4.3 o superior. Son compatibles los dispositivos de Apple a partir de iPhone 5s con iOS 10 y superior.

¿Dónde puedo descargar la App Connect de Melitta®?

Asegúrate en primer lugar de que tu teléfono es compatible con la App Connect de Melitta®. Para realizar la instalación, debes disponer de 50 MB (Android) o 70 MB (iOS) de espacio libre en la memoria.

La App se peude descargar en Google Play para Android o en la App Store para iPhone, con el nombre de 'Melitta® Connect'. Para sincronizar completamente el contenido de la aplicación, es necesaria una conexión a Internet segura cuando se inicie la App.

¿Por qué es necesario otorgar permisos de acceso a la ubicación para conectar la App en sistemas Android?

El uso compartido de la ubicación es un requisito de sistema de Android para el uso de la función Bluetooth. Además de otorgar el permiso, debes también habilitar el acceso a la ubicación en los ajustes de tu dispositivo Android. Sin embargo, nuestra App no registra ni memoriza datos de ubicación.

El teléfono no se puede conectar a la cafetera automática con molinillo incorporado.

En primer lugar, asegúrate de que el smartphone y la cafetera automática con molinillo no estén conectados a otro dispositivo.
La conexión Bluetooth se debe establecer a través de la App, y no a través de los ajustes del smartphone. Si ya has conectado el teléfono a través de los ajustes del dispositivo, desvincula primero el dispositivo y establece a continuación una conexión a través de la App.

Para poder conectarse con la cafetera automática con molinillo incorporado, es necesario vincular primero el dispositivo (primera conexión). Activa la función Bluetooth en tu teléfono y asegúrate de que está conectado a Internet. Activa el emparejamiento por Bluetooth (el contador de 60 segundos cuenta hacia atrás) en el menú de tu cafetera, bajo Bluetooth -> Conectar. En la App, bajo Conexión con dispositivo, busca tu cafetera automática con molinillo (número de serie) y selecciónala para su conexión. Una vez realizada la vinculación puntual, basta con activar la conexión con la cafetera automática con molinillo desde la App. Busca para ello tu cafetera automática con molinillo (número de serie) en la App, bajo Conexión con dispositivo, y selecciónala para su conexión.
El teléfono debe encontrarse en el área de recepción (a unos 5-10 metros) y la función Bluetooth debe estar activada.

En caso de problemas de conexión, elimina todas las conexiones existentes en el menú de su Barista Smart®, bajo Ajustes-Bluetooth-Restablecimiento de fábrica. Si es necesario, desvincula tu teléfono móvil, bajo Ajustes-Bluetooth-Barista, selecciona el número de serie, Cancelar/eliminar conexión. A continuación puedes llevar a cabo de nuevo el emparejamiento y la conexión.

Los ajustes avanzados o del aparato no se adoptan.

Para que los ajustes avanzados y del aparato se adopten, estos se deben memorizar después de modificarse (pulsando Aceptar/Guardar). Puede que sea necesario desplazarse por la pantalla.

Tengo un problema con la Melitta® Connect App.

Si tienes un problema con la App Connect de Melitta®, asegúrate de que está instalada la última versión de la App.

Si los problemas con la App persisten, pónte en contacto con el servicio de asistencia al cliente. Incluye la siguiente información en la descripción del problema:

- Número de serie de la cafetera automática con molinillo.

- Versión de software de la cafetera automática con molinillo (menú: Ajustes-Versión de software).

- Fabricante, modelo y sistema operativo del teléfono.

- Versión de la App (figura en el aviso legal de la App).

- Descripción paso a paso de cómo se ha originado el problema (adjuntar imágenes si procede).

¿Puedo utilizar la Melitta® Connect App con mi tablet?

A pesar de que nuestra App ha sido concebida para su uso en teléfonos móviles, también es por lo general compatible con tablets. Para poder instalar la App en un iPad, cambia el filtro en el App Store, de "solo Apps para iPad" a "solo Apps para iPhone". De este modo podrás encontrar la Melitta® Connect App para su instalación en el iPad.

Barista TS Smart®: cuando la opción de selección automática de granos está desactivada, sólo se utilizan los granos de un compartimento de granos de café.

Si se desactiva la opción de selección automática de granos, los dos compartimentos de granos se consideran como un único compartimento de granos de gran tamaño. El depósito de granos de café sólo se cambia cuando se vacía uno de lo compartimentos de granos. Esto sólo resulta práctico si se utiliza el mismo tipo de café en ambos compartimentos. Activa la opción de selección automática de granos si utilizas diferentes tipos de granos. En este caso, puedes cambiar de compartimento de granos en función de la receta. La función "My Coffee" se puede utilizar también para personalizar el tipo de café para usuarios individuales:

Usuario 1: café con el compartimento de granos 1

Usuario 2: café con el compartimento de granos 2

¿Qué tipo de granos van en cada compartimento del depósito de granos?

El compartimento izquierdo es para granos de café espresso (granos de tueste oscuro), el derecho, para granos de café crema (granos de tueste claro). En el menú puedes cambiar manualmente la asignación de los compartimentos de granos a las recetas o desactivar completamente la función de selección de granos.

¿Por qué cada vez que hago un café el molinillo suena como si estuviera vacío?

Cada vez que prepares un café, el molinillo muele los granos de café hasta que se vacía. Con ello se garantiza siempre el uso de café fresco. Cuando se cambia el tipo de grano, se utiliza de forma inmediata y mayoritaria el nuevo tipo de grano.

El café sabe demasiado amargo.

a) Puede que haya depósitos de café, como aceite de café, en la unidad de preparación. Limpie la unidad de preparación con agua limpia. Compruebe si se ha sedimentado café en el tamiz. En caso necesario, ejecute el programa de limpieza con las pastillas de limpieza Melitta® Perfect CLEAN.

b) Puede que haya sedimentos de cal en la cafetera. Descalcifica la cafetera con el programa integrado de descalcificación.

c) Es posible que esté ajustado un grado de molienda demasiado fino del molinillo. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

d) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®.

El café es demasiado suave.

a) Puede que los granos de café no lleguen al molinillo. Es posible que los granos no caigan en el molinillo. Ello puede deberse a que los granos contienen demasiado aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y nuestro limpiador líquido para cafeteras automáticas Perfect Clean. Presta atención a que el molinillo no se moje. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado grueso. Ajusta un grado más fino durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para espresso recomendamos que utilices nuestros granos para café espresso. Puedes comprarlos aquí mismo.

El café es demasiado fuerte.

a) Puede que hayas ajustado una intensidad de café demasiado alta. Reduce la intensidad del café o aumenta la cantidad de agua.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado fino. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para preparar un café suave te recomendamos que utilices Melitta® BellaCrema® Speciale. Puedes comprarlos aquí mismo.

El display del depósito de granos indica que está lleno, a pesar de que está vacío.

Puede que el sensor esté sucio o que haya un grano de café atascado delante del mismo. Limpia el depósito de granos.

¿Por qué no se aspira leche del depósito de leche?

a) Puede que el tubo de succión del depósito de leche no esté correctamente conectado con la tapa. Comprueba que el tubo de succión está conectado correctamente con la tapa.

b) Puede que el tubo de la leche no esté conectado correctamente a la salida y/o al depósito de leche. Comprueba que el tubo de la leche está conectado correctamente a la salida y al depósito de leche.

¿Puedo colocar el depósito de leche en el lado izquierdo?

Sí. El depósito de leche viene montado de fábrica en el lado derecho. Para cambiarlo al lado izquierdo, tira del tubo de la leche para sacarlo de la salida y desplázalo hacia abajo. Desbloquea el depósito de leche y tira de él hacia abajo alejándolo de la salida. Tira del dispensador de leche hacia arriba para sacarlo del depósito, gíralo 180° y vuelve a introducirlo en el depósito de leche. Para volver a cambiar el depósito de posición, realiza estos pasos en orden inverso.

¿Cómo funciona la función Easy Steam Cleaning?

La función Easy Steam Cleaning permite limpiar de forma rápida e higiénica los componentes que entran en contacto con la leche utilizando agua caliente y vapor. La limpieza se debe realizar cada vez que se utiliza la leche, o bien puede solicitarse por separado a través del menú.

¿Por qué no se pueden preparar dos tazas con las recetas de café americano y café largo negro?

Solo se puede preparar una taza de café americano o café largo negro porque solo hay una salida de agua disponible.

¿Qué recetas puede preparar la cafetera CAFFEO® Barista®?

Esta cafetera puede preparar un total de 21 variedades de café diferentes.

¿Cómo puedo seleccionar las distintas recetas?

Las recetas están memorizadas de fábrica en los perfiles 1 a 4 de "My Coffee". Encontrarás una sinopsis de las recetas asignadas a cada perfil en la ficha suministrada con su paquete de bienvenida o aquí. Para seleccionar una receta, selecciona el perfil "My Coffee" correspondiente pulsando repetidamente el botón "My Coffee" y, a continuación, pulsa el botón para la preparación de la bebida deseada.

En el menú también puedes cambiar las recetas por separado y asignarlas a los botones de producto o los perfiles de "My Coffee" (véase "Modificar los ajustes de las bebidas de forma permanente").

¿Por qué no se ilumina el botón de preparación de una bebida determinada?

El compartimento de granos necesarios para la receta en cuestión está vacío. Llena el compartimento de granos de café.

Si lo deseas, también puedes cambiar puntualmente el tipo de grano utilizado a través del panel de control. En el menú puedes cambiar de forma permanente la asignación de los compartimentos de granos a las recetas o bien desactivar por completo la función de selección automática de granos. (Véase el capítulo "Modificar los ajustes básicos" del manual de instrucciones).

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Pulsa el botón "Menú/ok" durante 2 segundos como mínimo hasta que se muestre el menú en la pantalla. Selecciona la opción de menú "Mantenimiento". Selecciona ahora entre los distintos programas de descalcificación o limpieza.

¿Puedo lavar todos los componentes de la cafetera CAFFEO® Barista® en el lavavajillas?

El depósito de leche (sin tapa), el tubo ascendente, el depósito de posos y la bandeja de goteo se pueden lavar en el lavavajillas. Las unidades de leche y preparación se pueden limpiar con agua corriente.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de preparación?

La unidad de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo suministrado con el kit de limpieza. También se puede lavar con agua corriente.

Se oye un chirrido durante la preparación del café.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

¿Cómo puedo ajustar el grado de molienda?

El grado de molienda se ha ajustado de forma óptima de fábrica. Recomendamos que vuelva a ajustar el grado de molienda después de preparar 1.000 tazas de café (aproximadamente un año).

Para ajustar el grado de molienda, abre la cubierta situada en el lado derecho y prepara una bebida con café de su elección. Durante el funcionamiento del molinillo, desplaza la palanca de ajuste del molinillo hacia delante para ajustar un grado de molienda más fino o hacia atrás para ajustar un grado de molienda más grueso. Observa que el molinillo sólo se puede ajustar cuando está funcionando. De lo contrario, podría dañarse. Cierre la cubierta una vez finalizado el ajuste del molinillo.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

¿Cómo puedo limpiar el exterior de la cafetera y otros componentes?

Apaga la cafetera. Limpia el exterior con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. No utilices paños, esponjas o productos de limpieza abrasivos.

La bandeja de goteo y el depósito de posos de café también se pueden limpiar con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. Recomendamos que se limpie el depósito de granos con un paño suave y seco.

Corrección de fallos

En la pantalla se muestra el mensaje "Rellenar granos" a pesar de que el depósito de granos está lleno.

Es posible que los granos no lleguen al molinillo. Ello puede deberse a su elevado contenido de aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

En la pantalla se muestra el mensaje "error de sistema".

Apaga la cafetera y enciéndela de nuevo. Si todavía se muestra el mensaje, ponte en contacto connosotros..

El teléfono no se puede conectar a la cafetera automática con molinillo incorporado.

En primer lugar, asegúrate de que el smartphone y la cafetera automática con molinillo no estén conectados a otro dispositivo.
La conexión Bluetooth se debe establecer a través de la App, y no a través de los ajustes del smartphone. Si ya has conectado el teléfono a través de los ajustes del dispositivo, desvincula primero el dispositivo y establece a continuación una conexión a través de la App.

Para poder conectarse con la cafetera automática con molinillo incorporado, es necesario vincular primero el dispositivo (primera conexión). Activa la función Bluetooth en tu teléfono y asegúrate de que está conectado a Internet. Activa el emparejamiento por Bluetooth (el contador de 60 segundos cuenta hacia atrás) en el menú de tu cafetera, bajo Bluetooth -> Conectar. En la App, bajo Conexión con dispositivo, busca tu cafetera automática con molinillo (número de serie) y selecciónala para su conexión. Una vez realizada la vinculación puntual, basta con activar la conexión con la cafetera automática con molinillo desde la App. Busca para ello tu cafetera automática con molinillo (número de serie) en la App, bajo Conexión con dispositivo, y selecciónala para su conexión.
El teléfono debe encontrarse en el área de recepción (a unos 5-10 metros) y la función Bluetooth debe estar activada.

En caso de problemas de conexión, elimina todas las conexiones existentes en el menú de su Barista Smart®, bajo Ajustes-Bluetooth-Restablecimiento de fábrica. Si es necesario, desvincula tu teléfono móvil, bajo Ajustes-Bluetooth-Barista, selecciona el número de serie, Cancelar/eliminar conexión. A continuación puedes llevar a cabo de nuevo el emparejamiento y la conexión.

Los ajustes avanzados o del aparato no se adoptan.

Para que los ajustes avanzados y del aparato se adopten, estos se deben memorizar después de modificarse (pulsando Aceptar/Guardar). Puede que sea necesario desplazarse por la pantalla.

Tengo un problema con la Melitta® Connect App.

Si tienes un problema con la App Connect de Melitta®, asegúrate de que está instalada la última versión de la App.

Si los problemas con la App persisten, pónte en contacto con el servicio de asistencia al cliente. Incluye la siguiente información en la descripción del problema:

- Número de serie de la cafetera automática con molinillo.

- Versión de software de la cafetera automática con molinillo (menú: Ajustes-Versión de software)

- Fabricante, modelo y sistema operativo del teléfono.

- Versión de la App (figura en el aviso legal de la App)

- Descripción paso a paso de cómo se ha originado el problema (adjuntar imágenes si procede).

Barista TS Smart®: cuando la opción de selección automática de granos está desactivada, sólo se utilizan los granos de un compartimento de granos de café.

ISi se desactiva la opción de selección automática de granos, los dos compartimentos de granos se consideran como un único compartimento de granos de gran tamaño. El depósito de granos de café sólo se cambia cuando se vacía uno de lo compartimentos de granos. Esto sólo resulta práctico si se utiliza el mismo tipo de café en ambos compartimentos. Activa la opción de selección automática de granos si utilizas diferentes tipos de granos. En este caso, puedes cambiar de compartimento de granos en función de la receta. La función "My Coffee" se puede utilizar también para personalizar el tipo de café para usuarios individuales:

Usuario 1: café con el compartimento de granos 1

Usuario 2: café con el compartimento de granos 2

El molinillo hace mucho ruido.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es.

En la pantalla se muestra el mensaje "error de sistema".

Apaga la cafetera y enciéndela de nuevo. Si todavía se muestra el mensaje, ponte en contacto connosotros..

¿Por qué no se ilumina el botón de preparación de una bebida determinada?

El compartimento de granos necesarios para la receta en cuestión está vacío. Llena el compartimento de granos de café.

Si lo deseas, también puedes cambiar puntualmente el tipo de grano utilizado a través del panel de control. En el menú puedes cambiar de forma permanente la asignación de los compartimentos de granos a las recetas o bien desactivar por completo la función de selección automática de granos. (Véase el capítulo "Modificar los ajustes básicos" del manual de instrucciones).

Procedimiento de reparación

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

Accesorios

¿Qué recetas puede preparar la cafetera CAFFEO® Barista®?

Esta cafetera puede preparar un total de 21 variedades de café diferentes. Encontrarás un resumen aquí.

¿Qué teléfonos móviles son compatibles con la Melitta® Connect App?

La App Connect de Melitta® se puede instalar en todos los smartphones Android con Android 4.3 o superior. Son compatibles los dispositivos de Apple a partir de iPhone 5s con iOS 10 y superior.

¿Dónde puedo descargar la App Connect de Melitta®?

Asegúrate en primer lugar de que tu teléfono es compatible con la App Connect de Melitta®. Para realizar la instalación, debes disponer de 50 MB (Android) o 70 MB (iOS) de espacio libre en la memoria.

The app can be downloaded from the Google Play store or the iOS app store under 'Melitta® Connect'. To fully synchronize the app content a stable Internet connection is required when the app is initially launched.

¿Por qué es necesario otorgar permisos de acceso a la ubicación para conectar la App en sistemas Android?

El uso compartido de la ubicación es un requisito de sistema de Android para el uso de la función Bluetooth. Además de otorgar el permiso, debes también habilitar el acceso a la ubicación en los ajustes de tu dispositivo Android. Sin embargo, nuestra App no registra ni memoriza datos de ubicación.

El teléfono no se puede conectar a la cafetera automática con molinillo incorporado.

En primer lugar, asegúrate de que el smartphone y la cafetera automática con molinillo no estén conectados a otro dispositivo.
La conexión Bluetooth se debe establecer a través de la App, y no a través de los ajustes del smartphone. Si ya has conectado el teléfono a través de los ajustes del dispositivo, desvincula primero el dispositivo y establece a continuación una conexión a través de la App.

Para poder conectarse con la cafetera automática con molinillo incorporado, es necesario vincular primero el dispositivo (primera conexión). Activa la función Bluetooth en tu teléfono y asegúrate de que está conectado a Internet. Activa el emparejamiento por Bluetooth (el contador de 60 segundos cuenta hacia atrás) en el menú de tu cafetera, bajo Bluetooth -> Conectar. En la App, bajo Conexión con dispositivo, busca tu cafetera automática con molinillo (número de serie) y selecciónala para su conexión. Una vez realizada la vinculación puntual, basta con activar la conexión con la cafetera automática con molinillo desde la App. Busca para ello tu cafetera automática con molinillo (número de serie) en la App, bajo Conexión con dispositivo, y selecciónala para su conexión.
El teléfono debe encontrarse en el área de recepción (a unos 5-10 metros) y la función Bluetooth debe estar activada.

En caso de problemas de conexión, elimina todas las conexiones existentes en el menú de su Barista Smart®, bajo Ajustes-Bluetooth-Restablecimiento de fábrica. Si es necesario, desvincula tu teléfono móvil, bajo Ajustes-Bluetooth-Barista, selecciona el número de serie, Cancelar/eliminar conexión. A continuación puedes llevar a cabo de nuevo el emparejamiento y la conexión.

Los ajustes avanzados o del aparato no se adoptan.

Para que los ajustes avanzados y del aparato se adopten, estos se deben memorizar después de modificarse (pulsando Aceptar/Guardar). Puede que sea necesario desplazarse por la pantalla.

Tengo un problema con la Melitta® Connect App.

Si tienes un problema con la App Connect de Melitta®, asegúrate de que está instalada la última versión de la App.

Si los problemas con la App persisten, pónte en contacto con el servicio de asistencia al cliente. Incluye la siguiente información en la descripción del problema:

- Número de serie de la cafetera automática con molinillo.

- Versión de software de la cafetera automática con molinillo (menú: Ajustes-Versión de software)

- Fabricante, modelo y sistema operativo del teléfono.

- Versión de la App (figura en el aviso legal de la App)

- Descripción paso a paso de cómo se ha originado el problema (adjuntar imágenes si procede).

¿Puedo utilizar la Melitta® Connect App con mi tablet?

A pesar de que nuestra App ha sido concebida para su uso en teléfonos funciona, y, es por lo general compatible, con tablets. Para poder instalar la App en un iPad, cambia el filtro en el App Store, de "solo Apps para iPad" a "solo Apps para iPhone". De este modo podrás encontrar la Melitta® Connect App para su instalación en el iPad.

Barista TS Smart®: cuando la opción de selección automática de granos está desactivada, sólo se utilizan los granos de un compartimento de granos de café.

ISi se desactiva la opción de selección automática de granos, los dos compartimentos de granos se consideran como un único compartimento de granos de gran tamaño. El depósito de granos de café sólo se cambia cuando se vacía uno de lo compartimentos de granos. Esto sólo resulta práctico si se utiliza el mismo tipo de café en ambos compartimentos. Activa la opción de selección automática de granos si utilizas diferentes tipos de granos. En este caso, puedes cambiar de compartimento de granos en función de la receta. La función "My Coffee" se puede utilizar también para personalizar el tipo de café para usuarios individuales:

Usuario 1: café con el compartimento de granos 1

Usuario 2: café con el compartimento de granos 2

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

The greyish water is produced by the activated carbon, which is flushed out immediately after the water filter has been inserted. This is a common process and absolutely harmless to health.

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

Arranque inicial

¿Qué tipo de granos van en cada compartimento del depósito de granos?

El compartimento izquierdo es para granos de café espresso (granos de tueste oscuro), el derecho, para granos de café crema (granos de tueste claro). Mediante el menú puedes cambiar manualmente la asignación de los compartimentos de granos a las recetas o desactivar completamente la función de selección de granos.

¿Qué teléfonos móviles son compatibles con la Melitta® Connect App?

La App Connect de Melitta® se puede instalar en todos los smartphones Android con Android 4.3 o superior. Son compatibles los dispositivos de Apple a partir de iPhone 5s con iOS 10 y superior.

¿Dónde puedo descargar la App Connect de Melitta®?

Asegúrate en primer lugar de que tu teléfono es compatible con la App Connect de Melitta®. Para realizar la instalación, debes disponer de 50 MB (Android) o 70 MB (iOS) de espacio libre en la memoria.

The app can be downloaded from the Google Play store or the iOS app store under 'Melitta® Connect'. To fully synchronize the app content a stable Internet connection is required when the app is initially launched.

¿Puedo utilizar la Melitta® Connect App con mi tablet?

A pesar de que nuestra App ha sido concebida para su uso en teléfonos funciona, y, es por lo general compatible, con tablets. Para poder instalar la App en un iPad, cambia el filtro en el App Store, de "solo Apps para iPad" a "solo Apps para iPhone". De este modo podrás encontrar la Melitta® Connect App para su instalación en el iPad.

¿Por qué es necesario otorgar permisos de acceso a la ubicación para conectar la App en sistemas Android?

El uso compartido de la ubicación es un requisito de sistema de Android para el uso de la función Bluetooth. Además de otorgar el permiso, debes también habilitar el acceso a la ubicación en los ajustes de tu dispositivo Android. Sin embargo, nuestra App no registra ni memoriza datos de ubicación.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Limpieza

¿Cómo funciona la función Easy Steam Cleaning?

La función Easy Steam Cleaning permite limpiar de forma rápida e higiénica los componentes que entran en contacto con la leche utilizando agua caliente y vapor. La limpieza se debe realizar cada vez que se utiliza la leche, o bien puede solicitarse por separado a través del menú.

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Pulsa el botón "Menú/ok" durante 2 segundos como mínimo hasta que se muestre el menú en el display. Selecciona la opción de menú "Mantenimiento". Selecciona ahora entre los distintos programas de descalcificación o limpieza.

¿Puedo lavar todos los componentes de la cafetera CAFFEO® Barista® en el lavavajillas?

El depósito de leche (sin tapa), el tubo ascendente, el depósito de posos y la bandeja de goteo se pueden lavar en el lavavajillas. Las unidades de leche y preparación se pueden limpiar con agua corriente.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de preparación?

La unidad de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo suministrado con el kit de limpieza. También se puede lavar con agua corriente.

¿Cómo puedo limpiar el exterior de la cafetera y otros componentes?

Apaga la cafetera. Limpia el exterior con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. No utilices paños, esponjas o productos de limpieza abrasivos.

La bandeja de goteo y el depósito de posos de café también se pueden limpiar con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. Recomendamos que se limpie el depósito de granos con un paño suave y seco.

Descalcificación

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Pulsa el botón "Menú/ok" durante 2 segundos como mínimo hasta que se muestre el menú en el display. Selecciona la opción de menú "Mantenimiento". Selecciona ahora entre los distintos programas de descalcificación o limpieza.

Handbuch

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera automática con molinillo incorporado?

Aquí encontrarás los manuales de instrucciones de todos nuestros productos.

  Volver | Cafeteras automáticas   Barista T Smart:
Barista T Smart
Topic Selection:

FAQs

El molinillo hace mucho ruido.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

¿Qué teléfonos móviles son compatibles con la Melitta® Connect App?

La App Connect de Melitta® se puede instalar en todos los smartphones Android con Android 4.3 o superior. Son compatibles los dispositivos de Apple a partir de iPhone 5s con iOS 10 y superior.

¿Dónde puedo descargar la App Connect de Melitta®?

Asegúrate en primer lugar de que tu teléfono es compatible con la App Connect de Melitta®. Para realizar la instalación, debes disponer de 50 MB (Android) o 70 MB (iOS) de espacio libre en la memoria.

The app can be downloaded from the Google Play store or the iOS app store under 'Melitta® Connect'. To fully synchronize the app content a stable Internet connection is required when the app is initially launched.

¿Por qué es necesario otorgar permisos de acceso a la ubicación para conectar la App en sistemas Android?

El uso compartido de la ubicación es un requisito de sistema de Android para el uso de la función Bluetooth. Además de otorgar el permiso, debes también habilitar el acceso a la ubicación en los ajustes de tu dispositivo Android. Sin embargo, nuestra App no registra ni memoriza datos de ubicación.

El teléfono no se puede conectar a la cafetera automática con molinillo incorporado.

En primer lugar, asegúrate de que el smartphone y la cafetera automática con molinillo no estén conectados a otro dispositivo.
La conexión Bluetooth se debe establecer a través de la App, y no a través de los ajustes del smartphone. Si ya has conectado el teléfono a través de los ajustes del dispositivo, desvincula primero el dispositivo y establece a continuación una conexión a través de la App.

Para poder conectarse con la cafetera automática con molinillo incorporado, es necesario vincular primero el dispositivo (primera conexión). Activa la función Bluetooth en tu teléfono y asegúrate de que está conectado a Internet. Activa el emparejamiento por Bluetooth (el contador de 60 segundos cuenta hacia atrás) en el menú de tu cafetera, bajo Bluetooth -> Conectar. En la App, bajo Conexión con dispositivo, busca tu cafetera automática con molinillo (número de serie) y selecciónala para su conexión. Una vez realizada la vinculación puntual, basta con activar la conexión con la cafetera automática con molinillo desde la App. Busca para ello tu cafetera automática con molinillo (número de serie) en la App, bajo Conexión con dispositivo, y selecciónala para su conexión.
El teléfono debe encontrarse en el área de recepción (a unos 5-10 metros) y la función Bluetooth debe estar activada.

En caso de problemas de conexión, elimina todas las conexiones existentes en el menú de su Barista Smart®, bajo Ajustes-Bluetooth-Restablecimiento de fábrica. Si es necesario, desvincula tu teléfono móvil, bajo Ajustes-Bluetooth-Barista, selecciona el número de serie, Cancelar/eliminar conexión. A continuación puedes llevar a cabo de nuevo el emparejamiento y la conexión.

Los ajustes avanzados o del aparato no se adoptan.

Para que los ajustes avanzados y del aparato se adopten, estos se deben memorizar después de modificarse (pulsando Aceptar/Guardar). Puede que sea necesario desplazarse por la pantalla.

Tengo un problema con la Melitta® Connect App.

Si tienes un problema con la App Connect de Melitta®, asegúrate de que está instalada la última versión de la App.

Si los problemas con la App persisten, pónte en contacto con el servicio de asistencia al cliente. Incluye la siguiente información en la descripción del problema:

- Número de serie de la cafetera automática con molinillo.

- Versión de software de la cafetera automática con molinillo (menú: Ajustes-Versión de software)

- Fabricante, modelo y sistema operativo del teléfono.

- Versión de la App (figura en el aviso legal de la App)

- Descripción paso a paso de cómo se ha originado el problema (adjuntar imágenes si procede).

¿Puedo utilizar la Melitta® Connect App con mi tablet?

A pesar de que nuestra App ha sido concebida para su uso en teléfonos funciona, y, es por lo general compatible, con tablets. Para poder instalar la App en un iPad, cambia el filtro en el App Store, de "solo Apps para iPad" a "solo Apps para iPhone". De este modo podrás encontrar la Melitta® Connect App para su instalación en el iPad.

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

¿Por qué no se aspira leche del depósito de leche?

a) Puede que el tubo de succión del depósito de leche no esté correctamente conectado con la tapa. Comprueba que el tubo de succión está conectado correctamente con la tapa.

b) Puede que el tubo de la leche no esté conectado correctamente a la salida y/o al depósito de leche. Comprueba que el tubo de la leche está conectado correctamente a la salida y al depósito de leche.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

¿Puedo colocar el depósito de leche en el lado izquierdo?

Sí. El depósito de leche viene montado de fábrica en el lado derecho. Para cambiarlo al lado izquierdo, tira del tubo de la leche para sacarlo de la salida y desplázalo hacia abajo. Desbloquea el depósito de leche y tira de él hacia abajo alejándolo de la salida. Tira del dispensador de leche hacia arriba para sacarlo del depósito, gíralo 180° y vuelve a introducirlo en el depósito de leche. Para volver a cambiar el depósito de posición, realiza estos pasos en orden inverso.

¿Cómo funciona la función Easy Steam Cleaning?

La función Easy Steam Cleaning permite limpiar de forma rápida e higiénica los componentes que entran en contacto con la leche utilizando agua caliente y vapor. La limpieza se debe realizar cada vez que se utiliza la leche, o bien puede solicitarse por separado a través del menú.

¿Por qué no se pueden preparar dos tazas con las recetas de café americano y café largo negro?

Solo se puede preparar una taza de café americano o café largo negro porque solo hay una salida de agua disponible.

¿Qué recetas puede preparar la cafetera CAFFEO® Barista®?

Esta cafetera puede preparar un total de 21 variedades de café diferentes. Encontrarás un resumen aquí.

¿Cómo puedo seleccionar las distintas recetas?

Las recetas están memorizadas de fábrica en los perfiles 1 a 4 de "My Coffee". Encontrarás una sinopsis de las recetas asignadas a cada perfil en la ficha suministrada con su paquete de bienvenida o aquí. Para seleccionar una receta, selecciona el perfil "My Coffee" correspondiente pulsando repetidamente el botón "My Coffee" y, a continuación, pulsa el botón para la preparación de la bebida deseada.

En el menú también puedes cambiar las recetas por separado y asignarlas a los botones de producto o los perfiles de "My Coffee" (véase "Modificar los ajustes de las bebidas de forma permanente").

El café sabe demasiado amargo.

a) Puede que haya depósitos de café, como aceite de café, en la unidad de preparación. Limpie la unidad de preparación con agua limpia. Compruebe si se ha sedimentado café en el tamiz. En caso necesario, ejecute el programa de limpieza con las pastillas de limpieza Melitta® Perfect CLEAN.

b) Puede que haya sedimentos de cal en la cafetera. Descalcifica la cafetera con el programa integrado de descalcificación.

c) Es posible que esté ajustado un grado de molienda demasiado fino del molinillo. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

d) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®.

El café es demasiado flojo.

a) Puede que los granos de café no lleguen al molinillo. Es posible que los granos no caigan en el molinillo. Ello puede deberse a que los granos contienen demasiado aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave convencional. Presta atención a que el molinillo no se moje. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado grueso. Ajusta un grado más fino durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para espresso recomendamos que utilices nuestros granos para café espresso. Puedes comprarlos aquí mismo.

p>
El café es demasiado fuerte.

a) Puede que hayas ajustado una intensidad de café demasiado alta. Reduce la intensidad del café o aumenta la cantidad de agua.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado fino. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para preparar un café suave te recomendamos que utilices Melitta® BellaCrema® Speciale. Puedes comprarlos aquí mismo.

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Pulsa el botón "Menú/ok" durante 2 segundos como mínimo hasta que se muestre el menú en el display. Selecciona la opción de menú "Mantenimiento". Selecciona ahora entre los distintos programas de descalcificación o limpieza.

¿Puedo lavar todos los componentes de la cafetera CAFFEO® Barista® en el lavavajillas?

El depósito de leche (sin tapa), el tubo ascendente, el depósito de posos y la bandeja de goteo se pueden lavar en el lavavajillas. Las unidades de leche y preparación se pueden limpiar con agua corriente.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de preparación?

La unidad de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo suministrado con el kit de limpieza. También se puede lavar con agua corriente.

¿Cómo puedo ajustar el grado de molienda?

El grado de molienda se ha ajustado de forma óptima de fábrica. Recomendamos que vuelva a ajustar el grado de molienda después de preparar 1.000 tazas de café (aproximadamente un año).

Para ajustar el grado de molienda, abre la cubierta situada en el lado derecho y prepara una bebida con café de su elección. Durante el funcionamiento del molinillo, desplaza la palanca de ajuste del molinillo hacia delante para ajustar un grado de molienda más fino o hacia atrás para ajustar un grado de molienda más grueso. Observa que el molinillo sólo se puede ajustar cuando está funcionando. De lo contrario, podría dañarse. Cierre la cubierta una vez finalizado el ajuste del molinillo.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

¿Cómo puedo limpiar el exterior de la cafetera y otros componentes?

Apaga la cafetera. Limpia el exterior con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. No utilices paños, esponjas o productos de limpieza abrasivos.

La bandeja de goteo y el depósito de posos de café también se pueden limpiar con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. Recomendamos que se limpie el depósito de granos con un paño suave y seco.

Corrección de fallos

En la pantalla se muestra el mensaje "Rellenar granos" a pesar de que el depósito de granos está lleno.

Es posible que los granos no lleguen al molinillo. Ello puede deberse a su elevado contenido de aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

El teléfono no se puede conectar a la cafetera automática con molinillo incorporado.

En primer lugar, asegúrate de que el smartphone y la cafetera automática con molinillo no estén conectados a otro dispositivo.
La conexión Bluetooth se debe establecer a través de la App, y no a través de los ajustes del smartphone. Si ya has conectado el teléfono a través de los ajustes del dispositivo, desvincula primero el dispositivo y establece a continuación una conexión a través de la App.

Para poder conectarse con la cafetera automática con molinillo incorporado, es necesario vincular primero el dispositivo (primera conexión). Activa la función Bluetooth en tu teléfono y asegúrate de que está conectado a Internet. Activa el emparejamiento por Bluetooth (el contador de 60 segundos cuenta hacia atrás) en el menú de tu cafetera, bajo Bluetooth -> Conectar. En la App, bajo Conexión con dispositivo, busca tu cafetera automática con molinillo (número de serie) y selecciónala para su conexión. Una vez realizada la vinculación puntual, basta con activar la conexión con la cafetera automática con molinillo desde la App. Busca para ello tu cafetera automática con molinillo (número de serie) en la App, bajo Conexión con dispositivo, y selecciónala para su conexión.
El teléfono debe encontrarse en el área de recepción (a unos 5-10 metros) y la función Bluetooth debe estar activada.

En caso de problemas de conexión, elimina todas las conexiones existentes en el menú de su Barista Smart®, bajo Ajustes-Bluetooth-Restablecimiento de fábrica. Si es necesario, desvincula tu teléfono móvil, bajo Ajustes-Bluetooth-Barista, selecciona el número de serie, Cancelar/eliminar conexión. A continuación puedes llevar a cabo de nuevo el emparejamiento y la conexión.

Los ajustes avanzados o del aparato no se adoptan.

Para que los ajustes avanzados y del aparato se adopten, estos se deben memorizar después de modificarse (pulsando Aceptar/Guardar). Puede que sea necesario desplazarse por la pantalla.

Tengo un problema con la Melitta® Connect App.

Si tienes un problema con la App Connect de Melitta®, asegúrate de que está instalada la última versión de la App.

Si los problemas con la App persisten, pónte en contacto con el servicio de asistencia al cliente. Incluye la siguiente información en la descripción del problema:

- Número de serie de la cafetera automática con molinillo.

- Versión de software de la cafetera automática con molinillo (menú: Ajustes-Versión de software)

- Fabricante, modelo y sistema operativo del teléfono.

- Versión de la App (figura en el aviso legal de la App)

- Descripción paso a paso de cómo se ha originado el problema (adjuntar imágenes si procede).

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

What can I do if an error message appears in the display?

Have a look at the chapter "problem solving" in the instruction manual. If you are unable to solve the problem or get your machine to work properly again, contact our service centre on 0800 0288002 (calls charged locally). The hotline is open Monday to Friday from 8.30am to 5.00pm.

El molinillo hace mucho ruido.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es.

En la pantalla se muestra el mensaje "error de sistema".

Apaga la cafetera y enciéndela de nuevo. Si todavía se muestra el mensaje, ponte en contacto connosotros..

Procedimiento de reparación

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

Accesorios

¿Qué teléfonos móviles son compatibles con la Melitta® Connect App?

La App Connect de Melitta® se puede instalar en todos los smartphones Android con Android 4.3 o superior. Son compatibles los dispositivos de Apple a partir de iPhone 5s con iOS 10 y superior.

¿Dónde puedo descargar la App Connect de Melitta®?

Asegúrate en primer lugar de que tu teléfono es compatible con la App Connect de Melitta®. Para realizar la instalación, debes disponer de 50 MB (Android) o 70 MB (iOS) de espacio libre en la memoria.

The app can be downloaded from the Google Play store or the iOS app store under 'Melitta® Connect'. To fully synchronize the app content a stable Internet connection is required when the app is initially launched.

¿Por qué es necesario otorgar permisos de acceso a la ubicación para conectar la App en sistemas Android?

El uso compartido de la ubicación es un requisito de sistema de Android para el uso de la función Bluetooth. Además de otorgar el permiso, debes también habilitar el acceso a la ubicación en los ajustes de tu dispositivo Android. Sin embargo, nuestra App no registra ni memoriza datos de ubicación.

El teléfono no se puede conectar a la cafetera automática con molinillo incorporado.

En primer lugar, asegúrate de que el smartphone y la cafetera automática con molinillo no estén conectados a otro dispositivo.
La conexión Bluetooth se debe establecer a través de la App, y no a través de los ajustes del smartphone. Si ya has conectado el teléfono a través de los ajustes del dispositivo, desvincula primero el dispositivo y establece a continuación una conexión a través de la App.

Para poder conectarse con la cafetera automática con molinillo incorporado, es necesario vincular primero el dispositivo (primera conexión). Activa la función Bluetooth en tu teléfono y asegúrate de que está conectado a Internet. Activa el emparejamiento por Bluetooth (el contador de 60 segundos cuenta hacia atrás) en el menú de tu cafetera, bajo Bluetooth -> Conectar. En la App, bajo Conexión con dispositivo, busca tu cafetera automática con molinillo (número de serie) y selecciónala para su conexión. Una vez realizada la vinculación puntual, basta con activar la conexión con la cafetera automática con molinillo desde la App. Busca para ello tu cafetera automática con molinillo (número de serie) en la App, bajo Conexión con dispositivo, y selecciónala para su conexión.
El teléfono debe encontrarse en el área de recepción (a unos 5-10 metros) y la función Bluetooth debe estar activada.

En caso de problemas de conexión, elimina todas las conexiones existentes en el menú de su Barista Smart®, bajo Ajustes-Bluetooth-Restablecimiento de fábrica. Si es necesario, desvincula tu teléfono móvil, bajo Ajustes-Bluetooth-Barista, selecciona el número de serie, Cancelar/eliminar conexión. A continuación puedes llevar a cabo de nuevo el emparejamiento y la conexión.

Los ajustes avanzados o del aparato no se adoptan.

Para que los ajustes avanzados y del aparato se adopten, estos se deben memorizar después de modificarse (pulsando Aceptar/Guardar). Puede que sea necesario desplazarse por la pantalla.

Tengo un problema con la Melitta® Connect App.

Si tienes un problema con la App Connect de Melitta®, asegúrate de que está instalada la última versión de la App.

Si los problemas con la App persisten, pónte en contacto con el servicio de asistencia al cliente. Incluye la siguiente información en la descripción del problema:

- Número de serie de la cafetera automática con molinillo.

- Versión de software de la cafetera automática con molinillo (menú: Ajustes-Versión de software)

- Fabricante, modelo y sistema operativo del teléfono.

- Versión de la App (figura en el aviso legal de la App)

- Descripción paso a paso de cómo se ha originado el problema (adjuntar imágenes si procede).

¿Puedo utilizar la Melitta® Connect App con mi tablet?

A pesar de que nuestra App ha sido concebida para su uso en teléfonos funciona, y, es por lo general compatible, con tablets. Para poder instalar la App en un iPad, cambia el filtro en el App Store, de "solo Apps para iPad" a "solo Apps para iPhone". De este modo podrás encontrar la Melitta® Connect App para su instalación en el iPad.

¿Qué recetas puede preparar la cafetera CAFFEO® Barista®?

Esta cafetera puede preparar un total de 21 variedades de café diferentes. Encontrarás un resumen aquí.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

Arranque inicial

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Limpieza

¿Cómo funciona la función Easy Steam Cleaning?

La función Easy Steam Cleaning permite limpiar de forma rápida e higiénica los componentes que entran en contacto con la leche utilizando agua caliente y vapor. La limpieza se debe realizar cada vez que se utiliza la leche, o bien puede solicitarse por separado a través del menú.

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Pulsa el botón "Menú/ok" durante 2 segundos como mínimo hasta que se muestre el menú en el display. Selecciona la opción de menú "Mantenimiento". Selecciona ahora entre los distintos programas de descalcificación o limpieza.

¿Puedo lavar todos los componentes de la cafetera CAFFEO® Barista® en el lavavajillas?

El depósito de leche (sin tapa), el tubo ascendente, el depósito de posos y la bandeja de goteo se pueden lavar en el lavavajillas. Las unidades de leche y preparación se pueden limpiar con agua corriente.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de preparación?

La unidad de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo suministrado con el kit de limpieza. También se puede lavar con agua corriente.

¿Cómo puedo limpiar el exterior de la cafetera y otros componentes?

Apaga la cafetera. Limpia el exterior con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. No utilices paños, esponjas o productos de limpieza abrasivos.

La bandeja de goteo y el depósito de posos de café también se pueden limpiar con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. Recomendamos que se limpie el depósito de granos con un paño suave y seco.

Descalcificación

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Pulsa el botón "Menú/ok" durante 2 segundos como mínimo hasta que se muestre el menú en el display. Selecciona la opción de menú "Mantenimiento". Selecciona ahora entre los distintos programas de descalcificación o limpieza.

Handbuch

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera automática con molinillo incorporado?

Aquí encontrarás los manuales de instrucciones de todos nuestros productos.

  Volver | Cafeteras automáticas   CI Touch:
CI Touch
Topic Selection:

FAQs

El latte macchiato o cappuccino no está suficientemente caliente.

Comprueba los ajustes estándar en el menú principal. Se debe haber ajustado una temperatura del café elevada. También puedes reducir la cantidad de leche o ajustarla a cero a fin de incrementar la cantidad de espuma de leche. La espuma de leche suele estar más caliente, de modo que tu bebida debería alcanzar la temperatura deseada realizando este ajuste.

¿Qué cantidad de café se muele para cada nivel de intensidad de café?

La cafetera Caffeo® CI® muele aproximadamente las siguientes cantidades de café para cada nivel de intensidad de café:

1 grano -> aprox. 7 g sin infusión previa

2 granos -> aprox. 7 g

3 granos -> aprox. 9 g

4 granos -> aprox. 11 g

5 granos -> aprox. 13 g

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

¿Cómo cambio los ajustes estándar de mi Caffeo® CI® Touch?

Selecciona los ajustes "My Coffee" del menú. Confirma la opción de menú "Estándar" con el botón giratorio. Aquí puedes modificar por separado todos los ajustes estándar para adaptarlos a tu gusto.

Why is no frothed milk being made? Why is milk not being sucked from the milk container?

a) The milk unit may be blocked with milk residues. Remove the milk unit and clean it under running water. You can also clean the milk unit with dish water. Run the 'intensive cleaning programme (cleaning programme for the milk system) following the instructions in the manual. Each time you use milk, run the quick and hygienic 'Easy Cleaning' programme by confirming 'Easy Cleaning?' in the display twice with the rotary switch. The 'Easy Cleaning' programme prevents milk residues from settling on and sticking to the milk tube and ensures that your milk unit is always hygienic. Run the descaling programme.

b) The suction pipe on the milk container may not be correctly connected to the lid. Check if the suction pipe is correctly connected to the lid.

c) The milk tube may not be correctly connected to the outlet or to the milk container. Check if the milk tube is correctly connected.

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Mantén pulsado el botón giratorio durante al menos 3 segundos hasta que en el display se muestre el menú de ajustes. Selecciona el punto de menú "Mantenimiento". Selecciona a continuación uno de los distintos programas de descalcificación y limpieza disponibles.

¿Qué significa "Easy Cleaning"?

"Easy Cleaning" es un programa rápido e higiénico de limpieza del sistema de leche de tu Caffeo® CI®. El sistema de leche se limpia con agua caliente y seguidamente con un chorro de vapor. Recomendamos la limpieza cada vez que utiliza la unidad de leche o espuma de leche para evitar que el tubo de la leche/el sistema de leche se obture. La cafetera te recordará automáticamente realizar este paso. También puedes seleccionar el programa "Easy Cleaning" en el menú "Mantenimiento".

¿Qué significa "Intensive Cleaning"?

"Intensive Cleaning" es un programa de limpieza del sistema de leche Caffeo® CI®. Recomendamos que, en función del uso, se ejecute el programa "Intensive Cleaning" al menos una vez a la semana. La máquina te recordará automáticamente que ejecutes el programa. Para ejecutar el programa "Intensive Cleaning" necesitas el limpiador del sistema de leche Melitta® PerfectCLEAN. Vierte 50 ml (hasta la primera línea) de producto limpiador en el depósito de leche y rellénalo con 450 ml de agua caliente (hasta la marca de 0,5 l). Inicia el programa "Intensive Cleaning" en el menú "Mantenimiento". Aclara el depósito de leche con agua abundante una vez finalizada la limpieza.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

El símbolo de la tapa de café se ilumina a pesar de que está cerrada.

Es posible que el imán de la tapa de la tolva de café se haya desprendido. Comprueba si el imán se encuentra en la tolva de café o la unidad de preparación, o bien si se ha caído en el depósito de posos de café. Cuando lo encuentres, vuelve a colocarlo en la tapa de la tolva de café.

The display shows 'insert brewing unit'.

The brewing unit may not be correctly locked. Unlock the brewing unit and then lock it into place again. If the brewing unit continues to flash, remove the brewing unit and then insert again and lock it into place.

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

Corrección de fallos

What can I do if an error message appears in the display?

Have a look at the chapter "problem solving" in the instruction manual. If you are unable to solve the problem or get your machine to work properly again, contact our service centre on 0800 0288002 (calls charged locally). The hotline is open Monday to Friday from 8.30am to 5.00pm.

El símbolo de la tapa de café se ilumina a pesar de que está cerrada.

Es posible que el imán de la tapa de la tolva de café se haya desprendido. Comprueba si el imán se encuentra en la tolva de café o la unidad de preparación, o bien si se ha caído en el depósito de posos de café. Cuando lo encuentres, vuelve a colocarlo en la tapa de la tolva de café.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

The display shows 'insert brewing unit'.

The brewing unit may not be correctly locked. Unlock the brewing unit and then lock it into place again. If the brewing unit continues to flash, remove the brewing unit and then insert again and lock it into place.

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

Procedimiento de reparación

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

Accesorios

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

Arranque inicial

¿Cómo cambio los ajustes estándar de mi Caffeo® CI® Touch?

Selecciona los ajustes "My Coffee" del menú. Confirma la opción de menú "Estándar" con el botón giratorio. Aquí puedes modificar por separado todos los ajustes estándar para adaptarlos a tu gusto.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Limpieza

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Mantén pulsado el botón giratorio durante al menos 3 segundos hasta que en el display se muestre el menú de ajustes. Selecciona el punto de menú "Mantenimiento". Selecciona a continuación uno de los distintos programas de descalcificación y limpieza disponibles.

What does "Easy Cleaning" mean?

'Easy Cleaning' is a quick and hygienic cleaning programme for the Caffeo® CI® milk system. The milk system is cleaned with hot water and then with a jet of steam. This is best done every time you use milk or frothed milk, to prevent the milk tube/milk system becoming blocked. The machine will automatically remind you to do this, you can also call up the 'Easy Cleaning' programme in the menu under 'maintenance'.

¿Qué significa "Intensive Cleaning"?

"Intensive Cleaning" es un programa de limpieza del sistema de leche Caffeo® CI®. Recomendamos que, en función del uso, se ejecute el programa "Intensive Cleaning" al menos una vez a la semana. La máquina te recordará automáticamente que ejecutes el programa. Para ejecutar el programa "Intensive Cleaning" necesitas el limpiador del sistema de leche Melitta® PerfectCLEAN. Vierte 50 ml (hasta la primera línea) de producto limpiador en el depósito de leche y rellénalo con 450 ml de agua caliente (hasta la marca de 0,5 l). Inicia el programa "Intensive Cleaning" en el menú "Mantenimiento". Aclara el depósito de leche con agua abundante una vez finalizada la limpieza.

Descalcificación

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Mantén pulsado el botón giratorio durante al menos 3 segundos hasta que en el display se muestre el menú de ajustes. Selecciona el punto de menú "Mantenimiento". Selecciona a continuación uno de los distintos programas de descalcificación y limpieza disponibles.

Handbuch

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera automática con molinillo incorporado?

Aquí encontrarás los manuales de instrucciones de todos nuestros productos.

  Volver | Cafeteras automáticas   CI:
CI
Topic Selection:

FAQs

El latte macchiato o cappuccino no está suficientemente caliente.

Comprueba los ajustes estándar en el menú principal. Se debe haber ajustado una temperatura del café elevada. También puedes reducir la cantidad de leche o ajustarla a cero a fin de incrementar la cantidad de espuma de leche. La espuma de leche suele estar más caliente, de modo que tu bebida debería alcanzar la temperatura deseada realizando este ajuste.

¿Qué cantidad de café se muele para cada nivel de intensidad de café?

La cafetera Caffeo® CI® muele aproximadamente las siguientes cantidades de café para cada nivel de intensidad de café:

1 grano -> 7g

2 granos -> 9g

3 granos -> 11g

4 granos -> 13g

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

¿Cómo cambio los ajustes estándar de mi Caffeo® CI® Touch?

Selecciona los ajustes "My Coffee" del menú. Confirma la opción de menú "Estándar" con el botón giratorio. Aquí puedes modificar por separado todos los ajustes estándar para adaptarlos a tu gusto.

¿Por qué no tengo espuma de leche? ¿Por qué no se aspira leche del depósito de leche?

a) Puede que la unidad de leche esté obturada con residuos de leche. Extrae la unidad de leche y límpiala con agua corriente. También puedes lavar la unidad de leche con agua. Ejecuta el programa de "Lavado intensivo" (programa de limpieza del sistema de leche) siguiendo las instrucciones descritas en el manual. Tras cada uso del sistema de leche, ejecuta el programa rápido e higiénico de limpieza "Easy Cleaning" confirmando la solicitud "Easy Cleaning?" que se muestra en la pantalla con dos pulsaciones del botón giratorio. El programa "Easy Cleaning" previene que los residuos de leche se acumulen y obstruyan el tubo de la leche, manteniendo la unidad de leche en condiciones higiénicas adecuadas. Ejecuta el programa de descalcificación.

b) Puede que el tubo de succión del depósito de leche no esté conectado correctamente a la tapa. Comprueba que el tubo de succión está conectado correctamente a la tapa.

c) Puede que el tubo de la leche no esté conectado correctamente a la salida o al depósito de leche. Comprueba que el tubo de leche está correctamente conectado.

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Mantén pulsado el botón giratorio durante al menos 3 segundos hasta que en el display se muestre el menú de ajustes. Selecciona el punto de menú "Mantenimiento". Selecciona a continuación uno de los distintos programas de descalcificación y limpieza disponibles.

¿Qué significa "Easy Cleaning"?

"Easy Cleaning" es un programa rápido e higiénico de limpieza del sistema de leche de tu Caffeo® CI®. El sistema de leche se limpia con agua caliente y seguidamente con un chorro de vapor. Recomendamos la limpieza cada vez que utiliza la unidad de leche o espuma de leche para evitar que el tubo de la leche/el sistema de leche se obture. La cafetera te recordará automáticamente realizar este paso. También puedes seleccionar el programa "Easy Cleaning" en el menú "Mantenimiento".

¿Qué significa "Intensive Cleaning"?

"Intensive Cleaning" es un programa de limpieza del sistema de leche Caffeo® CI®. Recomendamos que, en función del uso, se ejecute el programa "Intensive Cleaning" al menos una vez a la semana. La máquina te recordará automáticamente que ejecutes el programa. Para ejecutar el programa "Intensive Cleaning" necesitas el limpiador del sistema de leche Melitta® PerfectCLEAN. Vierte 50 ml (hasta la primera línea) de producto limpiador en el depósito de leche y rellénalo con 450 ml de agua caliente (hasta la marca de 0,5 l). Inicia el programa "Intensive Cleaning" en el menú "Mantenimiento". Aclara el depósito de leche con agua abundante una vez finalizada la limpieza.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

El símbolo de la tapa de café se ilumina a pesar de que está cerrada.

Es posible que el imán de la tapa de la tolva de café se haya desprendido. Comprueba si el imán se encuentra en la tolva de café o la unidad de preparación, o bien si se ha caído en el depósito de posos de café. Cuando lo encuentres, vuelve a colocarlo en la tapa de la tolva de café.

The display shows 'insert brewing unit'.

The brewing unit may not be correctly locked. Unlock the brewing unit and then lock it into place again. If the brewing unit continues to flash, remove the brewing unit and then insert again and lock it into place.

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

Corrección de fallos

What can I do if an error message appears in the display?
 
El símbolo de la tapa de café se ilumina a pesar de que está cerrada.

Es posible que el imán de la tapa de la tolva de café se haya desprendido. Comprueba si el imán se encuentra en la tolva de café o la unidad de preparación, o bien si se ha caído en el depósito de posos de café. Cuando lo encuentres, vuelve a colocarlo en la tapa de la tolva de café.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

The display shows 'insert brewing unit'.

The brewing unit may not be correctly locked. Unlock the brewing unit and then lock it into place again. If the brewing unit continues to flash, remove the brewing unit and then insert again and lock it into place.

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

Procedimiento de reparación

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

Accesorios

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

Arranque inicial

¿Cómo cambio los ajustes estándar de mi Caffeo® CI® Touch?

Selecciona los ajustes "My Coffee" del menú. Confirma la opción de menú "Estándar" con el botón giratorio. Aquí puedes modificar por separado todos los ajustes estándar para adaptarlos a tu gusto.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Limpieza

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Mantén pulsado el botón giratorio durante al menos 3 segundos hasta que en el display se muestre el menú de ajustes. Selecciona el punto de menú "Mantenimiento". Selecciona a continuación uno de los distintos programas de descalcificación y limpieza disponibles.

¿Qué significa "Easy Cleaning"?

"Easy Cleaning" es un programa rápido e higiénico de limpieza del sistema de leche de tu Caffeo® CI®. El sistema de leche se limpia con agua caliente y seguidamente con un chorro de vapor. Recomendamos la limpieza cada vez que utiliza la unidad de leche o espuma de leche para evitar que el tubo de la leche/el sistema de leche se obture. La cafetera te recordará automáticamente realizar este paso. También puedes seleccionar el programa "Easy Cleaning" en el menú "Mantenimiento".

¿Qué significa "Intensive Cleaning"?

"Intensive Cleaning" es un programa de limpieza del sistema de leche Caffeo® CI®. Recomendamos que, en función del uso, se ejecute el programa "Intensive Cleaning" al menos una vez a la semana. La máquina te recordará automáticamente que ejecutes el programa. Para ejecutar el programa "Intensive Cleaning" necesitas el limpiador del sistema de leche Melitta® PerfectCLEAN. Vierte 50 ml (hasta la primera línea) de producto limpiador en el depósito de leche y rellénalo con 450 ml de agua caliente (hasta la marca de 0,5 l). Inicia el programa "Intensive Cleaning" en el menú "Mantenimiento". Aclara el depósito de leche con agua abundante una vez finalizada la limpieza.

Descalcificación

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Mantén pulsado el botón giratorio durante al menos 3 segundos hasta que en el display se muestre el menú de ajustes. Selecciona el punto de menú "Mantenimiento". Selecciona a continuación uno de los distintos programas de descalcificación y limpieza disponibles.

Handbuch

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera automática con molinillo incorporado?

Aquí encontrarás los manuales de instrucciones de todos nuestros productos.

  Volver | Cafeteras automáticas   Varianza CSP:
Varianza CSP
Topic Selection:

FAQs

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

¿Qué cantidad de café se muele para cada nivel de intensidad de café?

La cafetera Caffeo® Varianza® CSP muele aproximadamente las siguientes cantidades de café para cada nivel de intensidad de café:

1 grano 1 grano -> aprox. 7 g sin infusión previa

2 granos -> aprox. 7g

3 granos -> aprox. 9g

4 granos -> aprox. 11g

5 granos -> aprox. 13g

¿Cómo puedo limpiar el exterior de la cafetera y otros componentes?

Apaga la cafetera. Limpia el exterior con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. No utilices paños, esponjas o productos de limpieza abrasivos.

La bandeja de goteo y el depósito de posos de café también se pueden limpiar con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. Recomendamos que se limpie el depósito de granos con un paño suave y seco.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de preparación?

La unidad de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo suministrado con el kit de limpieza. También se puede lavar con agua corriente.

El molinillo hace mucho ruido.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es.

¿Por qué no se aspira leche del depósito de leche?

a) Puede que el tubo de succión del depósito de leche no esté correctamente conectado con la tapa. Comprueba que el tubo de succión está conectado correctamente con la tapa.

b) Puede que el tubo de la leche no esté conectado correctamente a la salida y/o al depósito de leche. Comprueba que el tubo de la leche está conectado correctamente a la salida y al depósito de leche.

¿Cómo funciona la función Easy Steam Cleaning?

La función Easy Steam Cleaning permite limpiar de forma rápida e higiénica los componentes que entran en contacto con la leche utilizando agua caliente y vapor. La limpieza se debe realizar cada vez que se utiliza la leche, o bien puede solicitarse por separado a través del menú.

En la pantalla se muestra el mensaje "Rellenar granos" a pesar de que el depósito de granos está lleno.

Es posible que los granos no lleguen al molinillo. Ello puede deberse a su elevado contenido de aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

How often should the drip tray be emptied?

After 8 cups of coffee or 750ml rinse water, the machine indicates that the drip tray needs to be emptied.

¿Cómo puedo preparar espuma de leche?

El capuchinador te permite añadir espuma de leche en la taza directamente desde un cartón de leche u otro recipiente. Sumerge el tubo del capuchinador directamente en la leche y coloca una taza bajo el capuchinador. Pulsa el botón para generar vapor. Cuando se ilumine el símbolo de la válvula, gira el regulador giratorio a la posición de "Espuma de leche". La función de "Espuma de leche" está activa cuando el símbolo del regulador giratorio señala hacia arriba. Abre la válvula girando el interruptor de la válvula en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope. Cuando dispongas de una cantidad adecuada de espuma de leche, cierra la válvula girando el interruptor de la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope.

¿Cómo puedo preparar leche tibia/caliente?

El capuchinador te permite calentar leche directamente desde el cartón de leche u otro recipiente. Sumerge el tubo del capuchinador directamente en la leche y coloca una taza bajo el capuchinador. Pulsa el botón para generar vapor. En cuanto se ilumine el símbolo de la válvula, gira el regulador giratorio a la posición de "Leche caliente". La función "Leche caliente" está activa cuando el símbolo del regulador giratorio señala hacia arriba. Abre la válvula girando el interruptor de la válvula en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope. Cuando dispongas de una cantidad adecuada de leche caliente, cierra la válvula girando el interruptor de la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope.

Al espumar leche no se crea suficiente espuma.

a) Puede que el regulador giratorio del capuchinador no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el regulador giratorio se encuentra en la posición de "Espuma de leche".

b) Puede que el capuchinador esté sucio. Para limpiarlo a fondo, retira el capuchinador del tubo de vapor y desármalo. Extrae la boquilla de espuma de leche/agua caliente y el tubo de succión de aire del conector. Lava todos los componentes con agua corriente. Presta especial atención a que el tubo de succión de aire esté limpio. Ensambla el capuchinador en orden inverso. Inserta el capuchinador en el tubo de vapor hasta el tope.

¿Qué cantidad de café se obtiene en cada posición del regulador de cantidad de agua?

Girando el regulador de cantidad de agua se puede ajustar progresivamente una cantidad de agua para preparar cafés de entre 30-220 ml. Gira el regulador hacia la izquierda si deseas menos café. Gíralo hacia la derecha si deseas un café más largo.

En la pantalla se muestra una indicación para rellenar el depósito de agua a pesar de que está lleno.

a) Puede que el depósito de agua no esté posicionado correctamente. Asegúrate de que el depósito de agua está encajado correctamente en la fijación posterior.

b) Puede que el flotador que indica el nivel de agua esté atascado. Retira el depósito de agua, vacíalo y agítalo para liberar el flotador.

El símbolo de la válvula se ilumina cuando no debe.

Hay aire en los tubos interiores del aparato. Rellena si es necesario el depósito de agua y pulsa el botón de intensidad del café. Esto activa de nuevo la bomba del aparato. Una vez finalizada la purga de aire podrás preparar café de nuevo.

Si el símbolo permanece iluminado, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Comprueba que el filtro de agua está colocado y retíralo si es necesario. A continuación, vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

2. Limpia la unidad de preparación siguiendo las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones de la cafetera automática con molinillo incorporado y vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

3. Realiza los procesos de limpieza y descalcificación de la cafetera y lleva a cabo una vez más el proceso descrito arriba.

El café sabe demasiado amargo.

a) Puede que haya depósitos de café, como aceite de café, en la unidad de preparación. Limpie la unidad de preparación con agua limpia. Compruebe si se ha sedimentado café en el tamiz. En caso necesario, ejecute el programa de limpieza con las pastillas de limpieza Melitta® Perfect CLEAN.

b) Puede que haya sedimentos de cal en la cafetera. Descalcifica la cafetera con el programa integrado de descalcificación.

c) Es posible que esté ajustado un grado de molienda demasiado fino del molinillo. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

d) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®.

El café es demasiado flojo.

a) Puede que los granos de café no lleguen al molinillo. Es posible que los granos no caigan en el molinillo. Ello puede deberse a que los granos contienen demasiado aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave convencional. Presta atención a que el molinillo no se moje. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado grueso. Ajusta un grado más fino durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para espresso recomendamos que utilices nuestros granos para café espresso. Puedes comprarlos aquí mismo.

El café es demasiado fuerte.

a) Puede que hayas ajustado una intensidad de café demasiado alta. Reduce la intensidad del café o aumenta la cantidad de agua.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado fino. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para preparar un café suave te recomendamos que utilices Melitta® BellaCrema® Speciale. Puedes comprarlos aquí mismo.

La tecla de encendido/apagado y la tecla Clean parpadean alternativamente.

La unidad de preparación no está correctamente insertada.

Para insertar la unidad de preparación correctamente, pulsa y mantén pulsada la palanca roja en el asa del grupo de preparación, y gira el asa en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope hasta que se encaje. Cierra la cubierta.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

El símbolo de limpieza y el símbolo de operatividad parpadean alternativamente.

Puede que la unidad de preparación no esté enclavada correctamente. Desbloquea la unidad de preparación y encájala de nuevo. Si los símbolos siguen parpadeando, retira la unidad de preparación, colócala y encájala de nuevo.

Corrección de fallos

What can I do if an error message appears in the display?

Have a look at the chapter "problem solving" in the instruction manual. If you are unable to solve the problem or get your machine to work properly again, contact our service centre on 0800 0288002 (calls charged locally). The hotline is open Monday to Friday from 8.30am to 5.00pm.

En la pantalla se muestra el mensaje "Rellenar granos" a pesar de que el depósito de granos está lleno.

Es posible que los granos no lleguen al molinillo. Ello puede deberse a su elevado contenido de aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

El molinillo hace mucho ruido.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es.

En la pantalla se muestra una indicación para rellenar el depósito de agua a pesar de que está lleno.

a) Puede que el depósito de agua no esté posicionado correctamente. Asegúrate de que el depósito de agua está encajado correctamente en la fijación posterior.

b) Puede que el flotador que indica el nivel de agua esté atascado. Retira el depósito de agua, vacíalo y agítalo para liberar el flotador.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

El símbolo de la válvula se ilumina cuando no debe.

Hay aire en los tubos interiores del aparato. Rellena si es necesario el depósito de agua y pulsa el botón de intensidad del café. Esto activa de nuevo la bomba del aparato. Una vez finalizada la purga de aire podrás preparar café de nuevo.

Si el símbolo permanece iluminado, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Comprueba que el filtro de agua está colocado y retíralo si es necesario. A continuación, vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

2. Limpia la unidad de preparación siguiendo las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones de la cafetera automática con molinillo incorporado y vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

3. Realiza los procesos de limpieza y descalcificación de la cafetera y lleva a cabo una vez más el proceso descrito arriba.

La tecla de encendido/apagado y la tecla Clean parpadean alternativamente.

La unidad de preparación no está correctamente insertada.

Para insertar la unidad de preparación correctamente, pulsa y mantén pulsada la palanca roja en el asa del grupo de preparación, y gira el asa en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope hasta que se encaje. Cierra la cubierta.

El símbolo de limpieza y el símbolo de operatividad parpadean alternativamente.

Puede que la unidad de preparación no esté enclavada correctamente. Desbloquea la unidad de preparación y encájala de nuevo. Si los símbolos siguen parpadeando, retira la unidad de preparación, colócala y encájala de nuevo.

Procedimiento de reparación

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

Accesorios

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

Arranque inicial

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Limpieza

¿Cómo puedo limpiar el exterior de la cafetera y otros componentes?

Apaga la cafetera. Limpia el exterior con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. No utilices paños, esponjas o productos de limpieza abrasivos.

La bandeja de goteo y el depósito de posos de café también se pueden limpiar con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. Recomendamos que se limpie el depósito de granos con un paño suave y seco.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de preparación?

La unidad de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo suministrado con el kit de limpieza. También se puede lavar con agua corriente.

¿Cómo funciona la función Easy Steam Cleaning?

La función Easy Steam Cleaning permite limpiar de forma rápida e higiénica los componentes que entran en contacto con la leche utilizando agua caliente y vapor. La limpieza se debe realizar cada vez que se utiliza la leche, o bien puede solicitarse por separado a través del menú.

How often should the drip tray be emptied?

After 8 cups of coffee or 750ml rinse water, the machine indicates that the drip tray needs to be emptied.

Descalcificación

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Pulsa el botón "Menú/ok" durante 2 segundos como mínimo hasta que se muestre el menú en el display. Selecciona la opción de menú "Mantenimiento". Selecciona ahora entre los distintos programas de descalcificación o limpieza.

Handbuch

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera automática con molinillo incorporado?

Aquí encontrarás los manuales de instrucciones de todos nuestros productos.

  Volver | Cafeteras automáticas   Passione OT:
Passione OT
Topic Selection:

FAQs

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

¿Qué cantidad de café se muele para cada nivel de intensidad de café?

La cafetera Caffeo® Passione® OT muele aproximadamente las siguientes cantidades de café para cada nivel de intensidad de café:

1 grano -> aprox. 7g without pre-brewing

2 granos -> aprox. 7g

3 granos -> aprox. 9g

4 granos -> aprox. 11g

5 granos -> aprox. 13g

¿Cómo puedo limpiar el exterior de la cafetera y otros componentes?

Apaga la cafetera. Limpia el exterior con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. No utilices paños, esponjas o productos de limpieza abrasivos.

La bandeja de goteo y el depósito de posos de café también se pueden limpiar con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. Recomendamos que se limpie el depósito de granos con un paño suave y seco.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de preparación?

La unidad de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo suministrado con el kit de limpieza. También se puede lavar con agua corriente.

El molinillo hace mucho ruido.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es.

¿Por qué no se aspira leche del depósito de leche?

a) Puede que el tubo de succión del depósito de leche no esté correctamente conectado con la tapa. Comprueba que el tubo de succión está conectado correctamente con la tapa.

b) Puede que el tubo de la leche no esté conectado correctamente a la salida y/o al depósito de leche. Comprueba que el tubo de la leche está conectado correctamente a la salida y al depósito de leche.

El café sabe demasiado amargo.

a) Puede que haya depósitos de café, como aceite de café, en la unidad de preparación. Limpie la unidad de preparación con agua limpia. Compruebe si se ha sedimentado café en el tamiz. En caso necesario, ejecute el programa de limpieza con las pastillas de limpieza Melitta® Perfect CLEAN.

b) Puede que haya sedimentos de cal en la cafetera. Descalcifica la cafetera con el programa integrado de descalcificación.

c) Es posible que esté ajustado un grado de molienda demasiado fino del molinillo. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

d) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®.

El café es demasiado flojo.

a) Puede que los granos de café no lleguen al molinillo. Es posible que los granos no caigan en el molinillo. Ello puede deberse a que los granos contienen demasiado aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave convencional. Presta atención a que el molinillo no se moje. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado grueso. Ajusta un grado más fino durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para espresso recomendamos que utilices nuestros granos para café espresso. Puedes comprarlos aquí mismo.

El café es demasiado fuerte.

a) Puede que hayas ajustado una intensidad de café demasiado alta. Reduce la intensidad del café o aumenta la cantidad de agua.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado fino. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para preparar un café suave te recomendamos que utilices Melitta® BellaCrema® Speciale. Puedes comprarlos aquí mismo.

¿Cómo funciona la función Easy Steam Cleaning?

La función Easy Steam Cleaning permite limpiar de forma rápida e higiénica los componentes que entran en contacto con la leche utilizando agua caliente y vapor. La limpieza se debe realizar cada vez que se utiliza la leche, o bien puede solicitarse por separado a través del menú.

Corrección de fallos

What can I do if an error message appears in the display?

Have a look at the chapter "problem solving" in the instruction manual. If you are unable to solve the problem or get your machine to work properly again, contact our service centre on 0800 0288002 (calls charged locally). The hotline is open Monday to Friday from 8.30am to 5.00pm.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

El molinillo hace mucho ruido.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es.

Procedimiento de reparación

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

Accesorios

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

Arranque inicial

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Limpieza

¿Cómo puedo limpiar el exterior de la cafetera y otros componentes?

Apaga la cafetera. Limpia el exterior con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. No utilices paños, esponjas o productos de limpieza abrasivos.

La bandeja de goteo y el depósito de posos de café también se pueden limpiar con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. Recomendamos que se limpie el depósito de granos con un paño suave y seco.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de preparación?

La unidad de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo suministrado con el kit de limpieza. También se puede lavar con agua corriente.

¿Cómo funciona la función Easy Steam Cleaning?

La función Easy Steam Cleaning permite limpiar de forma rápida e higiénica los componentes que entran en contacto con la leche utilizando agua caliente y vapor. La limpieza se debe realizar cada vez que se utiliza la leche, o bien puede solicitarse por separado a través del menú.

Descalcificación

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Pulsa el botón "Menú/ok" durante 2 segundos como mínimo hasta que se muestre el menú en el display. Selecciona la opción de menú "Mantenimiento". Selecciona ahora entre los distintos programas de descalcificación o limpieza.

Handbuch

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera automática con molinillo incorporado?

Aquí encontrarás los manuales de instrucciones de todos nuestros productos.

  Volver | Cafeteras automáticas   Passione:
Passione
Topic Selection:

FAQs

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

El café sabe demasiado amargo.

a) Puede que haya depósitos de café, como aceite de café, en la unidad de preparación. Limpie la unidad de preparación con agua limpia. Compruebe si se ha sedimentado café en el tamiz. En caso necesario, ejecute el programa de limpieza con las pastillas de limpieza Melitta® Perfect CLEAN.

b) Puede que haya sedimentos de cal en la cafetera. Descalcifica la cafetera con el programa integrado de descalcificación.

c) Es posible que esté ajustado un grado de molienda demasiado fino del molinillo. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

d) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®.

El café es demasiado flojo.

a) Puede que los granos de café no lleguen al molinillo. Es posible que los granos no caigan en el molinillo. Ello puede deberse a que los granos contienen demasiado aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave convencional. Presta atención a que el molinillo no se moje. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado grueso. Ajusta un grado más fino durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para espresso recomendamos que utilices nuestros granos para café espresso. Puedes comprarlos aquí mismo.

El café es demasiado fuerte.

a) Puede que hayas ajustado una intensidad de café demasiado alta. Reduce la intensidad del café o aumenta la cantidad de agua.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado fino. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para preparar un café suave te recomendamos que utilices Melitta® BellaCrema® Speciale. Puedes comprarlos aquí mismo.

¿Qué cantidad de café se muele para cada nivel de intensidad de café?

La cafetera Caffeo® Passione® muele aproximadamente las siguientes cantidades de café para cada nivel de intensidad de café:

1 grano -> aprox. 7g without pre-brewing

2 granos -> aprox. 7g

3 granos -> aprox. 9g

4 granos -> aprox. 11g

5 granos -> aprox. 13g

¿Cómo puedo preparar espuma de leche?

El capuchinador te permite añadir espuma de leche en la taza directamente desde un cartón de leche u otro recipiente. Sumerge el tubo del capuchinador directamente en la leche y coloca una taza bajo el capuchinador. Pulsa el botón para generar vapor. Cuando se ilumine el símbolo de la válvula, gira el regulador giratorio a la posición de "Espuma de leche". La función de "Espuma de leche" está activa cuando el símbolo del regulador giratorio señala hacia arriba. Abre la válvula girando el interruptor de la válvula en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope. Cuando dispongas de una cantidad adecuada de espuma de leche, cierra la válvula girando el interruptor de la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope.

El café sale demasiado caliente o demasiado frío.

Pulsa el botón de una taza y el botón de dos tazas simultáneamente. Pulsa cuatro veces el botón de una taza para seleccionar el menú de la temperatura de preparación. El símbolo de limpieza se iluminará. Pulsa repetidamente el botón para la intensidad del café para seleccionar una de las tres temperaturas de preparación posibles.

¿Cómo puedo preparar leche tibia/caliente?

El capuchinador te permite calentar leche directamente desde el cartón de leche u otro recipiente. Sumerge el tubo del capuchinador directamente en la leche y coloca una taza bajo el capuchinador. Pulsa el botón para generar vapor. En cuanto se ilumine el símbolo de la válvula, gira el regulador giratorio a la posición de "Leche caliente". La función "Leche caliente" está activa cuando el símbolo del regulador giratorio señala hacia arriba. Abre la válvula girando el interruptor de la válvula en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope. Cuando dispongas de una cantidad adecuada de leche caliente, cierra la válvula girando el interruptor de la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope.

Al espumar leche no se crea suficiente espuma.

a) Puede que el regulador giratorio del capuchinador no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el regulador giratorio se encuentra en la posición de "Espuma de leche".

b) Puede que el capuchinador esté sucio. Para limpiarlo a fondo, retira el capuchinador del tubo de vapor y desármalo. Extrae la boquilla de espuma de leche/agua caliente y el tubo de succión de aire del conector. Lava todos los componentes con agua corriente. Presta especial atención a que el tubo de succión de aire esté limpio. Ensambla el capuchinador en orden inverso. Inserta el capuchinador en el tubo de vapor hasta el tope.

¿Qué cantidad de café se obtiene en cada posición del regulador de cantidad de agua?

Girando el regulador de cantidad de agua se puede ajustar progresivamente una cantidad de agua para preparar cafés de entre 30-220 ml. Gira el regulador hacia la izquierda si deseas menos café. Gíralo hacia la derecha si deseas un café más largo.

Los símbolos de los granos parpadean en el display después de la molienda.

No se ha molido café o se ha molido una cantidad de café insuficiente. Rellena el depósito de granos con granos de café frescos. Vuelve a iniciar el proceso de preparación.

En la pantalla se muestra una indicación para rellenar el depósito de agua a pesar de que está lleno.

Puede que el depósito de agua no esté posicionado correctamente. Asegúrate de que el depósito de agua está encajado correctamente en la fijación posterior.

El símbolo de la válvula se ilumina cuando no debe.

Hay aire en los tubos interiores del aparato. Rellena si es necesario el depósito de agua y pulsa el botón de intensidad del café. Esto activa de nuevo la bomba del aparato. Una vez finalizada la purga de aire podrás preparar café de nuevo.

Si el símbolo permanece iluminado, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Comprueba que el filtro de agua está colocado y retíralo si es necesario. A continuación, vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

2. Limpia la unidad de preparación siguiendo las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones de la cafetera automática con molinillo incorporado y vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

3. Realiza los procesos de limpieza y descalcificación de la cafetera y lleva a cabo una vez más el proceso descrito arriba.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

¿Cómo puedo limpiar el exterior de la cafetera y otros componentes?

Apaga la cafetera. Limpia el exterior con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. No utilices paños, esponjas o productos de limpieza abrasivos.

La bandeja de goteo y el depósito de posos de café también se pueden limpiar con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. Recomendamos que se limpie el depósito de granos con un paño suave y seco.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de preparación?

La unidad de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo suministrado con el kit de limpieza. También se puede lavar con agua corriente.

El molinillo hace mucho ruido.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es.

Corrección de fallos

What can I do if an error message appears in the display?

Have a look at the chapter "problem solving" in the instruction manual. If you are unable to solve the problem or get your machine to work properly again, contact our service centre on 0800 0288002 (calls charged locally). The hotline is open Monday to Friday from 8.30am to 5.00pm.

El café sale demasiado caliente o demasiado frío.

Pulsa el botón de una taza y el botón de dos tazas simultáneamente. Pulsa cuatro veces el botón de una taza para seleccionar el menú de la temperatura de preparación. El símbolo de limpieza se iluminará. Pulsa repetidamente el botón para la intensidad del café para seleccionar una de las tres temperaturas de preparación posibles.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

Al espumar leche no se crea suficiente espuma.

a) Puede que el regulador giratorio del capuchinador no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el regulador giratorio se encuentra en la posición de "Espuma de leche".

b) Puede que el capuchinador esté sucio. Para limpiarlo a fondo, retira el capuchinador del tubo de vapor y desármalo. Extrae la boquilla de espuma de leche/agua caliente y el tubo de succión de aire del conector. Lava todos los componentes con agua corriente. Presta especial atención a que el tubo de succión de aire esté limpio. Ensambla el capuchinador en orden inverso. Inserta el capuchinador en el tubo de vapor hasta el tope.

Los símbolos de los granos parpadean en el display después de la molienda.

No se ha molido café o se ha molido una cantidad de café insuficiente. Rellena el depósito de granos con granos de café frescos. Vuelve a iniciar el proceso de preparación.

En la pantalla se muestra una indicación para rellenar el depósito de agua a pesar de que está lleno.

Puede que el depósito de agua no esté posicionado correctamente. Asegúrate de que el depósito de agua está encajado correctamente en la fijación posterior.

El símbolo de la válvula se ilumina cuando no debe.

Hay aire en los tubos interiores del aparato. Rellena si es necesario el depósito de agua y pulsa el botón de intensidad del café. Esto activa de nuevo la bomba del aparato. Una vez finalizada la purga de aire podrás preparar café de nuevo.

Si el símbolo permanece iluminado, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Comprueba que el filtro de agua está colocado y retíralo si es necesario. A continuación, vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

2. Limpia la unidad de preparación siguiendo las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones de la cafetera automática con molinillo incorporado y vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

3. Realiza los procesos de limpieza y descalcificación de la cafetera y lleva a cabo una vez más el proceso descrito arriba.

El molinillo hace mucho ruido.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es.

Procedimiento de reparación

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

Accesorios

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

Arranque inicial

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Limpieza

¿Cómo puedo limpiar el exterior de la cafetera y otros componentes?

Apaga la cafetera. Limpia el exterior con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. No utilices paños, esponjas o productos de limpieza abrasivos.

La bandeja de goteo y el depósito de posos de café también se pueden limpiar con un paño suave y humedecido con detergente líquido convencional. Recomendamos que se limpie el depósito de granos con un paño suave y seco.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de preparación?

La unidad de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo suministrado con el kit de limpieza. También se puede lavar con agua corriente.

Descalcificación

¿Como puedo seleccionar el programa de limpieza/descalcificación?

Pulsa el botón "Menú/ok" durante 2 segundos como mínimo hasta que se muestre el menú en el display. Selecciona la opción de menú "Mantenimiento". Selecciona ahora entre los distintos programas de descalcificación o limpieza.

Handbuch

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera automática con molinillo incorporado?

Aquí encontrarás los manuales de instrucciones de todos nuestros productos.

  Volver | Cafeteras automáticas   SOLO® & Perfect Milk:
SOLO and Perfect Milk
Topic Selection:

FAQs

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Cómo puedo preparar espuma de leche?

El capuchinador te permite añadir espuma de leche en la taza directamente desde un cartón de leche u otro recipiente. Sumerge el tubo del capuchinador directamente en la leche y coloca una taza bajo el capuchinador. Pulsa el botón para generar vapor. Cuando se ilumine el símbolo de la válvula, gira el regulador giratorio a la posición de "Espuma de leche". La función de "Espuma de leche" está activa cuando el símbolo del regulador giratorio señala hacia arriba. Abre la válvula girando el interruptor de la válvula en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope. Cuando dispongas de una cantidad adecuada de espuma de leche, cierra la válvula girando el interruptor de la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

¿Cómo puedo preparar leche tibia/caliente?

El capuchinador te permite calentar leche directamente desde el cartón de leche u otro recipiente. Sumerge el tubo del capuchinador directamente en la leche y coloca una taza bajo el capuchinador. Pulsa el botón para generar vapor. En cuanto se ilumine el símbolo de la válvula, gira el regulador giratorio a la posición de "Leche caliente". La función "Leche caliente" está activa cuando el símbolo del regulador giratorio señala hacia arriba. Abre la válvula girando el interruptor de la válvula en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope. Cuando dispongas de una cantidad adecuada de leche caliente, cierra la válvula girando el interruptor de la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope.

Al espumar leche no se crea suficiente espuma.

a) Puede que el regulador giratorio del capuchinador no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el regulador giratorio se encuentra en la posición de "Espuma de leche".

b) Puede que el capuchinador esté sucio. Para limpiarlo a fondo, retira el capuchinador del tubo de vapor y desármalo. Extrae la boquilla de espuma de leche/agua caliente y el tubo de succión de aire del conector. Lava todos los componentes con agua corriente. Presta especial atención a que el tubo de succión de aire esté limpio. Ensambla el capuchinador en orden inverso. Inserta el capuchinador en el tubo de vapor hasta el tope.

¿Qué cantidad de café se muele para cada nivel de intensidad de café?

La cafetera Caffeo® SOLO® & Milk muele aproximadamente las siguientes cantidades de café para cada nivel de intensidad de café:

1 grano -> 7.5g

2 granos -> 9.5g

3 granos -> 11.5g

¿Qué cantidad de café se obtiene en cada posición del regulador de cantidad de agua?

Girando el regulador de cantidad de agua se puede ajustar progresivamente una cantidad de agua para preparar cafés de entre 30-220 ml. Gira el regulador hacia la izquierda si deseas menos café. Gíralo hacia la derecha si deseas un café más largo.

El café sabe demasiado amargo.

a) Puede que haya depósitos de café, como aceite de café, en la unidad de preparación. Limpie la unidad de preparación con agua limpia. Compruebe si se ha sedimentado café en el tamiz. En caso necesario, ejecute el programa de limpieza con las pastillas de limpieza Melitta® Perfect CLEAN.

b) Puede que haya sedimentos de cal en la cafetera. Descalcifica la cafetera con el programa integrado de descalcificación.

c) Es posible que esté ajustado un grado de molienda demasiado fino del molinillo. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

d) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®.

El café es demasiado flojo.

a) Puede que los granos de café no lleguen al molinillo. Es posible que los granos no caigan en el molinillo. Ello puede deberse a que los granos contienen demasiado aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave convencional. Presta atención a que el molinillo no se moje. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado grueso. Ajusta un grado más fino durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para espresso recomendamos que utilices nuestros granos para café espresso. Puedes comprarlos aquí mismo.

El café es demasiado fuerte.

a) Puede que hayas ajustado una intensidad de café demasiado alta. Reduce la intensidad del café o aumenta la cantidad de agua.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado fino. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para preparar un café suave te recomendamos que utilices Melitta® BellaCrema® Speciale. Puedes comprarlos aquí mismo.

El símbolo de la válvula se ilumina cuando no debe.

Hay aire en los tubos interiores del aparato. Rellena si es necesario el depósito de agua y pulsa el botón de intensidad del café. Esto activa de nuevo la bomba del aparato. Una vez finalizada la purga de aire podrás preparar café de nuevo.

Si el símbolo permanece iluminado, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Comprueba que el filtro de agua está colocado y retíralo si es necesario. A continuación, vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

2. Limpia la unidad de preparación siguiendo las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones de la cafetera automática con molinillo incorporado y vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

3. Realiza los procesos de limpieza y descalcificación de la cafetera y lleva a cabo una vez más el proceso descrito arriba.

En la pantalla se muestra una indicación para rellenar el depósito de agua a pesar de que está lleno.

a) Puede que el depósito de agua no esté posicionado correctamente. Asegúrate de que el depósito de agua está encajado correctamente en la fijación posterior.

b) Puede que el flotador que indica el nivel de agua esté atascado. Retira el depósito de agua, vacíalo y agítalo para liberar el flotador.

Los símbolos de los granos parpadean en el display después de la molienda.

No se ha molido café o se ha molido una cantidad de café insuficiente. Rellena el depósito de granos con granos de café frescos. Vuelve a iniciar el proceso de preparación.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

No es posible iniciar los programas de limpieza y/o descalcificación.

Asegúrate de que la cafetera esté apagada al inicio del proceso de limpieza o descalcificación.

El símbolo de limpieza y el símbolo de operatividad parpadean alternativamente.

Puede que la unidad de preparación no esté enclavada correctamente. Desbloquea la unidad de preparación y encájala de nuevo. Si los símbolos siguen parpadeando, retira la unidad de preparación, colócala y encájala de nuevo.

Corrección de fallos

What can I do if an error message appears in the display?

Have a look at the chapter "problem solving" in the instruction manual. If you are unable to solve the problem or get your machine to work properly again, contact our service centre on 0800 0288002 (calls charged locally). The hotline is open Monday to Friday from 8.30am to 5.00pm.

Al espumar leche no se crea suficiente espuma.

a) Puede que el regulador giratorio del capuchinador no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el regulador giratorio se encuentra en la posición de "Espuma de leche".

b) Puede que el capuchinador esté sucio. Para limpiarlo a fondo, retira el capuchinador del tubo de vapor y desármalo. Extrae la boquilla de espuma de leche/agua caliente y el tubo de succión de aire del conector. Lava todos los componentes con agua corriente. Presta especial atención a que el tubo de succión de aire esté limpio. Ensambla el capuchinador en orden inverso. Inserta el capuchinador en el tubo de vapor hasta el tope.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

El símbolo de la válvula se ilumina cuando no debe.

Hay aire en los tubos interiores del aparato. Rellena si es necesario el depósito de agua y pulsa el botón de intensidad del café. Esto activa de nuevo la bomba del aparato. Una vez finalizada la purga de aire podrás preparar café de nuevo.

Si el símbolo permanece iluminado, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Comprueba que el filtro de agua está colocado y retíralo si es necesario. A continuación, vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

2. Limpia la unidad de preparación siguiendo las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones de la cafetera automática con molinillo incorporado y vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

3. Realiza los procesos de limpieza y descalcificación de la cafetera y lleva a cabo una vez más el proceso descrito arriba.

En la pantalla se muestra una indicación para rellenar el depósito de agua a pesar de que está lleno.

a) Puede que el depósito de agua no esté posicionado correctamente. Asegúrate de que el depósito de agua está encajado correctamente en la fijación posterior.

b) Puede que el flotador que indica el nivel de agua esté atascado. Retira el depósito de agua, vacíalo y agítalo para liberar el flotador.

Los símbolos de los granos parpadean en el display después de la molienda.

No se ha molido café o se ha molido una cantidad de café insuficiente. Rellena el depósito de granos con granos de café frescos. Vuelve a iniciar el proceso de preparación.

No es posible iniciar los programas de limpieza y/o descalcificación.

Asegúrate de que la cafetera esté apagada al inicio del proceso de limpieza o descalcificación.

El símbolo de limpieza y el símbolo de operatividad parpadean alternativamente.

Puede que la unidad de preparación no esté enclavada correctamente. Desbloquea la unidad de preparación y encájala de nuevo. Si los símbolos siguen parpadeando, retira la unidad de preparación, colócala y encájala de nuevo.

Procedimiento de reparación

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

Accesorios

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

Arranque inicial

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Limpieza

No es posible iniciar los programas de limpieza y/o descalcificación.

Asegúrate de que la cafetera esté apagada al inicio del proceso de limpieza o descalcificación.

El símbolo de limpieza y el símbolo de operatividad parpadean alternativamente.

Puede que la unidad de preparación no esté enclavada correctamente. Desbloquea la unidad de preparación y encájala de nuevo. Si los símbolos siguen parpadeando, retira la unidad de preparación, colócala y encájala de nuevo.

Descalcificación

No es posible iniciar los programas de limpieza y/o descalcificación.

Asegúrate de que la cafetera esté apagada al inicio del proceso de limpieza o descalcificación.

Handbuch

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera automática con molinillo incorporado?

Aquí encontrarás los manuales de instrucciones de todos nuestros productos.

  Volver | Cafeteras automáticas   SOLO® & Milk:
SOLO and Milk
Topic Selection:

FAQs

¿Cómo puedo preparar espuma de leche?

El capuchinador te permite añadir espuma de leche en la taza directamente desde un cartón de leche u otro recipiente. Sumerge el tubo del capuchinador directamente en la leche y coloca una taza bajo el capuchinador. Pulsa el botón para generar vapor. Cuando se ilumine el símbolo de la válvula, gira el regulador giratorio a la posición de "Espuma de leche". La función de "Espuma de leche" está activa cuando el símbolo del regulador giratorio señala hacia arriba. Abre la válvula girando el interruptor de la válvula en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope. Cuando dispongas de una cantidad adecuada de espuma de leche, cierra la válvula girando el interruptor de la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope.

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

¿Cómo puedo preparar leche tibia/caliente?

El capuchinador te permite calentar leche directamente desde el cartón de leche u otro recipiente. Sumerge el tubo del capuchinador directamente en la leche y coloca una taza bajo el capuchinador. Pulsa el botón para generar vapor. En cuanto se ilumine el símbolo de la válvula, gira el regulador giratorio a la posición de "Leche caliente". La función "Leche caliente" está activa cuando el símbolo del regulador giratorio señala hacia arriba. Abre la válvula girando el interruptor de la válvula en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope. Cuando dispongas de una cantidad adecuada de leche caliente, cierra la válvula girando el interruptor de la válvula en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope.

Al espumar leche no se crea suficiente espuma.

a) Puede que el regulador giratorio del capuchinador no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el regulador giratorio se encuentra en la posición de "Espuma de leche".

b) Puede que el capuchinador esté sucio. Para limpiarlo a fondo, retira el capuchinador del tubo de vapor y desármalo. Extrae la boquilla de espuma de leche/agua caliente y el tubo de succión de aire del conector. Lava todos los componentes con agua corriente. Presta especial atención a que el tubo de succión de aire esté limpio. Ensambla el capuchinador en orden inverso. Inserta el capuchinador en el tubo de vapor hasta el tope.

¿Qué cantidad de café se muele para cada nivel de intensidad de café?

La cafetera Caffeo® SOLO® & Milk muele aproximadamente las siguientes cantidades de café para cada nivel de intensidad de café:

1 grano -> 7.5g

2 granos -> 9.5g

3 granos -> 11.5g

El café sabe demasiado amargo.

a) Puede que haya depósitos de café, como aceite de café, en la unidad de preparación. Limpie la unidad de preparación con agua limpia. Compruebe si se ha sedimentado café en el tamiz. En caso necesario, ejecute el programa de limpieza con las pastillas de limpieza Melitta® Perfect CLEAN.

b) Puede que haya sedimentos de cal en la cafetera. Descalcifica la cafetera con el programa integrado de descalcificación.

c) Es posible que esté ajustado un grado de molienda demasiado fino del molinillo. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

d) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®.

El café es demasiado flojo.

a) Puede que los granos de café no lleguen al molinillo. Es posible que los granos no caigan en el molinillo. Ello puede deberse a que los granos contienen demasiado aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave convencional. Presta atención a que el molinillo no se moje. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado grueso. Ajusta un grado más fino durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para espresso recomendamos que utilices nuestros granos para café espresso. Puedes comprarlos aquí mismo.

El café es demasiado fuerte.

a) Puede que hayas ajustado una intensidad de café demasiado alta. Reduce la intensidad del café o aumenta la cantidad de agua.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado fino. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para preparar un café suave te recomendamos que utilices Melitta® BellaCrema® Speciale. Puedes comprarlos aquí mismo.

¿Qué cantidad de café se obtiene en cada posición del regulador de cantidad de agua?

Girando el regulador de cantidad de agua se puede ajustar progresivamente una cantidad de agua para preparar cafés de entre 30-220 ml. Gira el regulador hacia la izquierda si deseas menos café. Gíralo hacia la derecha si deseas un café más largo.

El símbolo de la válvula se ilumina cuando no debe.

Hay aire en los tubos interiores del aparato. Rellena si es necesario el depósito de agua y pulsa el botón de intensidad del café. Esto activa de nuevo la bomba del aparato. Una vez finalizada la purga de aire podrás preparar café de nuevo.

Si el símbolo permanece iluminado, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Comprueba que el filtro de agua está colocado y retíralo si es necesario. A continuación, vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

2. Limpia la unidad de preparación siguiendo las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones de la cafetera automática con molinillo incorporado y vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

3. Realiza los procesos de limpieza y descalcificación de la cafetera y lleva a cabo una vez más el proceso descrito arriba.

En la pantalla se muestra una indicación para rellenar el depósito de agua a pesar de que está lleno.

a) Puede que el depósito de agua no esté posicionado correctamente. Asegúrate de que el depósito de agua está encajado correctamente en la fijación posterior.

b) Puede que el flotador que indica el nivel de agua esté atascado. Retira el depósito de agua, vacíalo y agítalo para liberar el flotador.

Los símbolos de los granos parpadean en el display después de la molienda.

No se ha molido café o se ha molido una cantidad de café insuficiente. Rellena el depósito de granos con granos de café frescos. Vuelve a iniciar el proceso de preparación.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

No es posible iniciar los programas de limpieza y/o descalcificación.

Asegúrate de que la cafetera esté apagada al inicio del proceso de limpieza o descalcificación.

Corrección de fallos

What can I do if an error message appears in the display?

Have a look at the chapter "problem solving" in the instruction manual. If you are unable to solve the problem or get your machine to work properly again, contact our service centre on 0800 0288002 (calls charged locally). The hotline is open Monday to Friday from 8.30am to 5.00pm.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

El símbolo de la válvula se ilumina cuando no debe.

Hay aire en los tubos interiores del aparato. Rellena si es necesario el depósito de agua y pulsa el botón de intensidad del café. Esto activa de nuevo la bomba del aparato. Una vez finalizada la purga de aire podrás preparar café de nuevo.

Si el símbolo permanece iluminado, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Comprueba que el filtro de agua está colocado y retíralo si es necesario. A continuación, vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

2. Limpia la unidad de preparación siguiendo las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones de la cafetera automática con molinillo incorporado y vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

3. Realiza los procesos de limpieza y descalcificación de la cafetera y lleva a cabo una vez más el proceso descrito arriba.

En la pantalla se muestra una indicación para rellenar el depósito de agua a pesar de que está lleno.

a) Puede que el depósito de agua no esté posicionado correctamente. Asegúrate de que el depósito de agua está encajado correctamente en la fijación posterior.

b) Puede que el flotador que indica el nivel de agua esté atascado. Retira el depósito de agua, vacíalo y agítalo para liberar el flotador.

No es posible iniciar los programas de limpieza y/o descalcificación.

Asegúrate de que la cafetera esté apagada al inicio del proceso de limpieza o descalcificación.

Procedimiento de reparación

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

Accesorios

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

Arranque inicial

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Limpieza

No es posible iniciar los programas de limpieza y/o descalcificación.

Asegúrate de que la cafetera esté apagada al inicio del proceso de limpieza o descalcificación.

Descalcificación

No es posible iniciar los programas de limpieza y/o descalcificación.

Asegúrate de que la cafetera esté apagada al inicio del proceso de limpieza o descalcificación.

Handbuch

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera automática con molinillo incorporado?

Aquí encontrarás los manuales de instrucciones de todos nuestros productos.

  Volver | Cafeteras automáticas   SOLO®:
SOLO
Topic Selection:

FAQs

¿Qué cantidad de café se muele para cada nivel de intensidad de café?

La cafetera Caffeo® SOLO® muele aproximadamente las siguientes cantidades de café para cada nivel de intensidad de café:

1 grano -> 7.5g

2 granos -> 9.5g

3 granos -> 11.5g

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

¿Qué cantidad de café se obtiene en cada posición del regulador de cantidad de agua?

Girando el regulador de cantidad de agua se puede ajustar progresivamente una cantidad de agua para preparar cafés de entre 30-220 ml. Gira el regulador hacia la izquierda si deseas menos café. Gíralo hacia la derecha si deseas un café más largo.

El símbolo de la válvula se ilumina cuando no debe.

Hay aire en los tubos interiores del aparato. Rellena si es necesario el depósito de agua y pulsa el botón de intensidad del café. Esto activa de nuevo la bomba del aparato. Una vez finalizada la purga de aire podrás preparar café de nuevo.

Si el símbolo permanece iluminado, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Comprueba que el filtro de agua está colocado y retíralo si es necesario. A continuación, vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

2. Limpia la unidad de preparación siguiendo las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones de la cafetera automática con molinillo incorporado y vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

3. Realiza los procesos de limpieza y descalcificación de la cafetera y lleva a cabo una vez más el proceso descrito arriba.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

En la pantalla se muestra una indicación para rellenar el depósito de agua a pesar de que está lleno.

a) Puede que el depósito de agua no esté posicionado correctamente. Asegúrate de que el depósito de agua está encajado correctamente en la fijación posterior.

b) Puede que el flotador que indica el nivel de agua esté atascado. Retira el depósito de agua, vacíalo y agítalo para liberar el flotador.

El café sabe demasiado amargo.

a) Puede que haya depósitos de café, como aceite de café, en la unidad de preparación. Limpie la unidad de preparación con agua limpia. Compruebe si se ha sedimentado café en el tamiz. En caso necesario, ejecute el programa de limpieza con las pastillas de limpieza Melitta® Perfect CLEAN.

b) Puede que haya sedimentos de cal en la cafetera. Descalcifica la cafetera con el programa integrado de descalcificación.

c) Es posible que esté ajustado un grado de molienda demasiado fino del molinillo. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

d) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®.

El café es demasiado flojo.

a) Puede que los granos de café no lleguen al molinillo. Es posible que los granos no caigan en el molinillo. Ello puede deberse a que los granos contienen demasiado aceite. Limpia el depósito de granos con un paño húmedo y detergente líquido suave convencional. Presta atención a que el molinillo no se moje. Sacude ligeramente el depósito de granos si es necesario.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado grueso. Ajusta un grado más fino durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para espresso recomendamos que utilices nuestros granos para café espresso. Puedes comprarlos aquí mismo.

El café es demasiado fuerte.

a) Puede que hayas ajustado una intensidad de café demasiado alta. Reduce la intensidad del café o aumenta la cantidad de agua.

b) Puede que se haya ajustado un grado de molienda demasiado fino. Ajusta un grado más grueso durante la molienda.

c) ¿Has utilizado un tipo de café diferente? Nuestra recomendación: utiliza productos de gama alta, como los granos de café Melitta® BellaCrema®. Para preparar un café suave te recomendamos que utilices Melitta® BellaCrema® Speciale. Puedes comprarlos aquí mismo.

Los símbolos de los granos parpadean en el display después de la molienda.

No se ha molido café o se ha molido una cantidad de café insuficiente. Rellena el depósito de granos con granos de café frescos. Vuelve a iniciar el proceso de preparación.

Después de su extracción, la unidad de preparación no encaja en su posición.

Es posible que el motor no se encuentre en la posición correcta. Comprueba que el depósito de agua esté lleno y la bandeja goteo esté colocada. Desconecta y vuelva a conectar el aparato. A continuación, pulsa simultáneamente el botón "My Coffee" y el botón de encendido/apagado durante más de 2 segundos. El motor se desplazará a la posición correcta. Inserta de nuevo la unidad de preparación y comprueba que esté correctamente encajada.

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

El símbolo de limpieza y el símbolo de operatividad parpadean alternativamente.

Puede que la unidad de preparación no esté enclavada correctamente. Desbloquea la unidad de preparación y encájala de nuevo. Si los símbolos siguen parpadeando, retira la unidad de preparación, colócala y encájala de nuevo.

Corrección de fallos

What can I do if an error message appears in the display?

Have a look at the chapter "problem solving" in the instruction manual. If you are unable to solve the problem or get your machine to work properly again, contact our service centre on 0800 0288002 (calls charged locally). The hotline is open Monday to Friday from 8.30am to 5.00pm.

La pantalla muestra una indicación para vaciar la bandeja de goteo a pesar de que acabo de vaciarla.

La bandeja de goteo sólo se debe vaciar con la cafetera encendida. Si la vacía con la cafetera apagada, el sensor no detecta que se ha vaciado y ello origina un mensaje de error. Con la cafetera encendida, extrae la bandeja y vuélvela a insertar.

El símbolo de la válvula se ilumina cuando no debe.

Hay aire en los tubos interiores del aparato. Rellena si es necesario el depósito de agua y pulsa el botón de intensidad del café. Esto activa de nuevo la bomba del aparato. Una vez finalizada la purga de aire podrás preparar café de nuevo.

Si el símbolo permanece iluminado, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Comprueba que el filtro de agua está colocado y retíralo si es necesario. A continuación, vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

2. Limpia la unidad de preparación siguiendo las indicaciones que figuran en el manual de instrucciones de la cafetera automática con molinillo incorporado y vuelve a llevar a cabo el proceso descrito arriba.

3. Realiza los procesos de limpieza y descalcificación de la cafetera y lleva a cabo una vez más el proceso descrito arriba.

En la pantalla se muestra una indicación para rellenar el depósito de agua a pesar de que está lleno.

a) Puede que el depósito de agua no esté posicionado correctamente. Asegúrate de que el depósito de agua está encajado correctamente en la fijación posterior.

b) Puede que el flotador que indica el nivel de agua esté atascado. Retira el depósito de agua, vacíalo y agítalo para liberar el flotador.

Los símbolos de los granos parpadean en el display después de la molienda.

No se ha molido café o se ha molido una cantidad de café insuficiente. Rellena el depósito de granos con granos de café frescos. Vuelve a iniciar el proceso de preparación.

El símbolo de limpieza y el símbolo de operatividad parpadean alternativamente.

Puede que la unidad de preparación no esté enclavada correctamente. Desbloquea la unidad de preparación y encájala de nuevo. Si los símbolos siguen parpadeando, retira la unidad de preparación, colócala y encájala de nuevo.

Procedimiento de reparación

¿Qué periodo de garantía se ofrece con la compra de una cafetera Melitta® Caffeo® nueva?

Las condiciones actuales de garantía son válidas para nuevos aparatos adquiridos después del 1 de septiembre de 2013. Puede consultar estas condiciones aquí.

¿Dónde puedo contactar con atención al cliente en relación a un producto Melitta®?

Puedes contactarnos siempre y para lo que necesites aquí. Te ayudaremos en cada una de tus preguntas para que no te quedes con las dudas y conozcas todos nuestros productos Melitta® a la perfección.

Accesorios

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

¿Por qué se vuelve el agua gris tras insertar el filtro de agua Claris®?

El color grisáceo del agua se debe al carbón activado que se expulsa justo después de insertar el filtro de agua. Se trata de un proceso habitual y es totalmente inocuo para la salud.

Arranque inicial

Se oye un chirrido durante la preparación del café y/o el lavado de la salida.

En aparatos nuevos es completamente normal que se oigan estos ruidos durante los primeros usos o lavados. Estos ruidos deberían desaparecer tras un cierto periodo de tiempo.

Limpieza

El símbolo de limpieza y el símbolo de operatividad parpadean alternativamente.

Puede que la unidad de preparación no esté enclavada correctamente. Desbloquea la unidad de preparación y encájala de nuevo. Si los símbolos siguen parpadeando, retira la unidad de preparación, colócala y encájala de nuevo.

Descalcificación

No es posible iniciar los programas de limpieza y/o descalcificación.

Asegúrate de que la cafetera esté apagada al inicio del proceso de limpieza o descalcificación.

Handbuch

¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de mi cafetera automática con molinillo incorporado?

Aquí encontrarás los manuales de instrucciones de todos nuestros productos.

  Volver | Cafeteras de goteo
Cafeteras de goteo
percolator
Topic Selection:

FAQs

¿Dónde puedo deshacerme de mi cafetera de goteo al final de su vida útil?

Las cafeteras de goteo no pueden tratarse como basura doméstica. Deshazte de la cafetera de goteo de forma respetuosa con el medio ambiente mediante sistemas adecuados de recogida o puntos limpios.

Selección de café.

Como buen experto cafetero, Melitta® te ofrece una amplia selección de cafés tostados diferentes. En nuestra página web encontrarás un resumen de nuestra oferta variada de cafés.

Selección de agua.

Puesto que el café se compone en un 98% de agua, la calidad del agua influye en gran medida en el sabor del café. Por ello, el agua no debe ser ni demasiado dura ni demasiado blanda. La dureza del agua varía en gran medida en función de la región. Mientras que un agua muy blanda aumenta la acidez del café, un agua muy dura la reduce.

El filtro de café.

Como buen experto cafetero, además de ofrecer una amplia gama de cafeteras de filtro, Melitta® ofrece también una vasta selección de filtros de café. En función de la cafetera utilizada y del número de tazas de café que desees preparar, se requiere un tamaño determinado del filtro de café para que puedas disfrutar al máximo de tu café de filtro. Gracias a las zonas aromáticas de los filtros de café de la gama Original, disfrutarás de un café con un sabor óptimo.

¿Dónde puedo adquirir accesorios para cafeteras automáticas con molinillo Melitta®, como pastillas de limpieza y líquido descalcificador?

Nuestros accesorios se pueden adquirir en las tiendas de electrónica online que venden nuestras cafeteras automáticas con molinillo incorporado. También puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online: www.melitta.es

Conservación del café caliente.

Si conservas el café caliente sobre la placa térmica durante demasiado tiempo, este puede desarrollar un sabor amargo y perder su aroma. Por ello, recomendamos beber el café recién hecho justo después de su preparación.

Almacenamiento del café.

El café tostado es un producto natural delicado que puede perder rápidamente su aroma si se almacena de forma inadecuada. Por ello, recomendamos que, una vez abierto, no guardes el paquete de café junto con otros alimentos que despidan un olor intenso. Protege tu café de la luz solar directa, el calor y la humedad, ya que estos factores pueden también afectar negativamente su aroma. Guarda el café en un lugar fresco, seco y libre de olores. También te recomendamos que guardes tu café en su embalaje original.

Appliances with insulated pot

¿En qué se diferencian las jarras isotérmicas de plástico de las de acero inoxidable?

Las jarras de acero inoxidable cuentan con un cuerpo de doble pared de acero inoxidable y, por consiguiente, es resistente a impactos y roturas. En el interior de las jarras de plástico, en cambio, hay un frasco de vidrio. Para evitar dañar el frasco de vidrio, no utilices objetos duros ni puntiagudos (por ejemplo, cubertería, cepillos de limpieza, etc.) para limpiar o mezclar, ni llenes la jarra con cubitos de hielo o bebidas con gas. No sometas el vidrio a fuertes cambios de temperatura.

¿Cómo puedo hacer que mi jarra isotérmica conserve el calor durante todavía más tiempo?

Para hacer que tu jarra isotérmica conserve el calor durante más tiempo, te recomendamos que la llenes con agua caliente antes de su uso a fin de calentar su interior. Vacía la jarra justo antes de iniciar el proceso de preparación, y prepara tu café directamente en la jarra isotérmica como de costumbre.

El interior de mi jarra isotérmica está sucio/descolorido. ¿Qué puedo hacer para remediarlo?

En este caso, te recomendamos que utilices el limpiador Melitta® Perfect Clean Accessories. Su fórmula fácilmente soluble con oxígeno activo limpia los molestos depósitos de café y té de las jarras isotérmicas convencionales de acero inoxidable y vidrio. Observa que las jarras isotérmicas no se pueden lavar en el lavavajillas ni se deben sumergir en agua para su limpieza. Para evitar dañar el frasco de vidrio, no utilices objetos duros ni puntiagudos (por ejemplo, cubertería, cepillos de limpieza, etc.) para limpiar la jarra.

¿Cómo puedo limpiar mi jarra isotérmica?

Ten en cuenta que las jarras isotérmicas de nuestras cafeteras de filtro no se pueden lavar en el lavavajillas ni se deben sumergir en agua para su limpieza. Aclara la jarra con agua caliente después de su uso. Para la limpieza de la superficie exterior de la jarra isotérmica, utiliza un paño suave y húmedo. Para eliminar manchas difíciles te recomendamos que utilices el limpiador Melitta® Perfect Clean Accessories. Para evitar dañar el frasco de vidrio de las jarras isotérmicas de plástico, no utilices objetos duros ni puntiagudos (por ejemplo, cubertería, cepillos de limpieza u objetos similares) para su limpieza.

Features

¿En qué consiste el AromaSelector® y cómo funciona?

El AromaSelector® de Melitta® te permite ajustar el sabor de su café de forma personalizada con tan solo pulsar un botón, de suave e indulgente a fuerte e intenso. Para que disfrutes siempre de tu café tal y como lo deseas; un café fuerte y revitalizante por la mañana para ayudarte a empezar el día, y un café suave y placentero por la tarde. AromaSelector® te garantiza siempre un café con un sabor óptimo de forma realmente conveniente, sin necesidad de cambiar la cantidad de agua o café habitual.

¿Cómo funciona exactamente la tecnología Aroma Premium y en qué cafeteras se incorpora?

La "Aroma Premium Technology" de Melitta® te permite degustar un delicioso café de filtro de máxima calidad. Por esta calidad especial, Melitta® AromaElegance® DeLuxe, la serie de cafeteras AromaSignature® y Excellent (Therm) Steel han sido galardonados por el ECBC con el premio "Golden Bean", un galardón que se otorga únicamente a cafeteras que satisfacen los requisitos de calidad europeos más exigentes en materia de preparación del café. Esto se debe a la tecnología especial de calentamiento y preparación de alto rendimiento, que garantiza una extracción óptima del café de filtro a la par que reduce el tiempo necesario para la preparación del café. El elemento calefactor calienta el agua rápidamente a la temperatura óptima de preparación y mantiene esta temperatura durante todo el proceso de preparación del café. De este modo, no solo se reduce el tiempo de preparación, también se satisfacen las condiciones para una extracción óptima del café (tiempo de contacto óptimo con el café molido, temperatura de preparación de 92 a 96°C).

¿En qué consiste la función Aroma Control?

Basta con pulsar el botón "Aroma Control" para que la cafetera de goteo Melitta® te ofrezca el máximo aroma y el mejor sabor, incluso cuando prepara pequeñas cantidades de café. La función "Aroma Control" ajusta la preparación a la cantidad menor de café a fin de que este tenga tiempo suficiente para desarrollar todo su sabor y aroma.

¿Qué cafeteras disponen de temporizador y cómo funciona?

Algunos modelos de cafeteras de filtro Melitta® están equipados con una función de temporizador. El temporizador con pantalla de diodos luminosos te permitirá degustar un delicioso café a la hora que hayas definido. Programa la hora a la que deseas que la cafetera prepare tu café y empezar el día con un olor delicioso a café recién hecho. La cafetera se apagará automáticamente a la hora que hayas programado.

¿Para qué sirve la válvula Aroma y qué modelos equipan esta función?

Gracias al sistema especial de preparación caliente de Melitta®, el agua caliente sólo humedece el café molido cuando ha alcanzado la temperatura óptima de preparación. Sólo así es posible extraer de forma óptima los preciados sabores del café molido. El café desarrolla así todo su aroma y sabor, y se sirve a la temperatura perfecta para su degustación. Esta función está disponible en nuestros modelos Melitta® Single 5.

¿Cómo me asiste Melitta® en el mantenimiento de mi cafetera? ¿En qué consiste la protección antical 3 en 1?

Realmente queremos que disfrutes de tu cafetera de goteo durante mucho tiempo. Por eso, muchas de nuestras cafeteras de goteo están equipadas con un sistema de protección antical 3 en 1. Este sistema permite ajustar la cafetera al nivel de dureza del agua local para adaptar los intervalos de descalcificación de forma óptima a la calidad del agua local. Cuando la cafetera ha alcanzado un nivel de calcificación elevado, una luz LED se ilumina indicándote que es necesario realizar el proceso de descalcificación. El práctico programa de descalcificación facilita el mantenimiento de la cafetera y se ha programado para que Melitta® Anti Calc para cafeteras de filtro funcione con máxima eficiencia y elimine su cafetera de sedimentos de cal.

¿Se apaga mi cafetera automáticamente?

Con la entrada en vigor de las nuevas regulaciones europeas el 01/01/2015, todas las cafeteras de goteo deben estar equipadas con un sistema de desconexión automática. Todas las cafeteras de goteo Melitta® satisfacen estos nuevos requisitos y se desconectan automáticamente transcurrido un tiempo programado. Adicionalmente algunos de nuestros modelos te permiten seleccionar el tiempo de conservación del calor. Puedes ajustar un tiempo de 20, 40 o 60 minutos, en función de sus requisitos personales.

¿Puedo poner una jarra de vidrio o una jarra isotérmica en el microondas?

Nuestras jarras de vidrio y jarras isotérmicas no son aptas para el microondas.

Consumo de corriente de las cafeteras en el modo standby.

Todas las cafeteras Melitta® satisfacen los requisitos de la directiva europea sobre diseño ecológico, que define los límites para el consumo de corriente en modo "standby". En aparatos sin pantalla el límite superior de consumo eléctrico es de 0,5 W. En aparatos con pantalla es de 1 W. El consumo eléctrico de todas las cafeteras de filtro Melitta® queda muy por debajo de estos valores límite. Esto también es válido cuando la luz de la pantalla está iluminada. Para el consumidor final lo que importa es la potencia efectiva definida físicamente en vatios. Esta influye directamente en el consumo de energía y, por consiguiente, en la electricidad que se mide y muestra en el contador eléctrico doméstico. Para medir la potencia consumida en modo "standby" puedes adquirir en un comercio un medidor de consumo eléctrico por un precio relativamente asequible. Además de mostrar la potencia efectiva, estos dispositivos suelen indicar también la potencia aparente en voltamperios (VA) y la potencia reactiva en voltamperios reactivos (var). La potencia aparente es la suma de la potencia reactiva y la potencia efectiva. Para determinar el consumo en relación al límite máximo de consumo de energía legalmente establecido solo se considera la potencia efectiva.

Solve simple problems yourself

Mi cafetera hace más ruido que antes durante la preparación del café. ¿A qué se debe?

Un tiempo de preparación del café prolongado puede ser un indicio de depósitos de cal en tu cafetera. Con el tiempo, los depósitos calcáreos se acumulan en el sistema, impidiendo que el agua fluya correctamente. El proceso de preparación se prolonga debido al menor caudal de agua. Esto se puede corregir y prevenir descalcificando la cafetera regularmente. En el capítulo de calcificación del área de preguntas frecuentes encontrarás una lista de los síntomas causados por la calcificación.

El tiempo de preparación de mi cafetera ha aumentado. ¿Qué debo hacer?

Un tiempo de preparación del café prolongado puede ser un indicio de depósitos de cal en tu cafetera. Con el tiempo, los depósitos calcáreos se acumulan en el sistema, impidiendo que el agua fluya correctamente. El proceso de preparación se prolonga debido al menor caudal de agua. Esto se puede corregir y prevenir descalcificando la cafetera regularmente. En el capítulo de calcificación del área de preguntas frecuentes encontrarás una lista de los síntomas causados por la calcificación.

Mi café no sabe como antes. ¿A qué se debe?

Debido a una gran acumulación de restos de cal, el agua no entra en contacto con el elemento calefactor. Ello se traduce en una disminución de la temperatura y una extracción deficiente del café molido. Los restos de cal pueden también provocar que las partículas de cal lleguen al café, alterando considerablemente su gusto. Para poder seguir disfrutando de un café con la calidad habitual, limpia y descalcifica la cafetera regularmente. Te recomendamos que utilices para ello Melitta® Anti Calc y desaconsejamos encarecidamente que utilices vinagre para uso doméstico. Descubre en el capítulo de descalcificación del área de preguntas frecuentes por qué no debe utilizar productos que contienen vinagre para descalcificar tu cafetera.

Mi cafetera prepara menos café a pesar de que uso la misma cantidad de agua. ¿A qué puede deberse?

Puede que se hayan acumulado restos de cal en tu cafetera de goteo. Éstos pueden ralentizar el flujo de agua. Esto también reduce el paso del agua, lo que origina problemas durante el calentamiento y, en última instancia, una obstrucción del flujo de agua. Como consecuencia disminuye gradualmente la cantidad de agua suministrada. Limpia y descalcifica la cafetera regularmente a fin de evitar la acumulación de cal.

Limpieza & Care

¿Cómo puedo limpiar correctamente mi cafetera de goteo?

Recomendamos que limpies la cafetera —sin filtro ni café— dos veces con agua abundante antes del primer uso. Utiliza la jarra para llenar el depósito con agua. Con ello evitarás llenar excesivamente el depósito. La carcasa de la cafetera de goteo y la placa térmica fría se pueden limpiar con un paño suave y húmedo. Para facilitar la limpieza de la jarra de vidrio, la tapa de vidrio y el portafiltros de las cafeteras de filtro Melitta® se pueden lavar en el lavavajillas (encontrarás información detallada sobre cada modelo en el manual de instrucciones suministrado).

El interior de mi jarra isotérmica está sucio/descolorido. ¿Qué puedo hacer para remediarlo?

En este caso, te recomendamos que utilices el limpiador Melitta® Perfect Clean Accessories. Su fórmula fácilmente soluble con oxígeno activo limpia los molestos depósitos de café y té de las jarras isotérmicas convencionales de acero inoxidable y vidrio. Observa que las jarras isotérmicas no se pueden lavar en el lavavajillas ni se deben sumergir en agua para su limpieza. Para evitar dañar el frasco de vidrio, no utilices objetos duros ni puntiagudos (por ejemplo, cubertería, cepillos de limpieza u objetos similares) para limpiar la jarra.

¿Qué componentes de mi cafetera de goteo se pueden lavar en el lavavajillas?

Todas las jarras de vidrio, tapas de vidrio y portafiltros de las cafeteras de goteo Melitta® se pueden lavar en el lavavajillas (encontrarás información detallada sobre cada modelo en el manual de instrucciones suministrado).

¿Cómo puedo limpiar mi jarra isotérmica de acero inoxidable?

Observa que las jarras isotérmicas de nuestras cafeteras de goteo no se pueden lavar en el lavavajillas ni se deben sumergir en agua para su limpieza. Para la limpieza de la superficie exterior de la jarra isotérmica, utiliza un paño suave y húmedo. Para eliminar manchas difíciles te recomendamos que utilices el limpiador Melitta® Perfect Clean Accessories. Para evitar dañar el frasco de vidrio de las jarras isotérmicas de plástico, no utilices objetos duros ni puntiagudos (por ejemplo, cubertería, cepillos de limpieza u objetos similares) para su limpieza.

¿Por qué no debe utilizar vinagre para descalcificar su cafetera?

No utilices vinagre para uso doméstico para descalcificar tu cafetera de goteo, ya que no elimina por completo los restos de cal y grasa. Su uso deja un fuerte y molesto olor a vinagre que puede alterar el sabor del café haciendo que resulte desagradable de beber. El uso continuado de productos a base de vinagre para la descalcificación de la cafetera puede dañar las juntas haciendo que se agrieten. Los productos descalcificadores a base de ácidos minerales tampoco son adecuados, ya que pueden dañar los tubos y las mangueras de la cafetera.
Para limpiar la cafetera en profundidad sin provocar daños, te recomendamos que utilices agentes descalcificadores a base de ácido láctico o ácido cítrico. La eliminación regular de los restos de cal prolonga la vida útil de tu cafetera. Te recomendamos que elimines los restos de cal con Melitta® Anti Calc..
Algunos de nuestros modelos de cafeteras de goteo están equipados con un sistema de protección antical 3 en 1 con función de programación de la dureza del agua, indicador del nivel de cal y un práctico programa de descalcificación. De este modo, no sólo te recordamos que elimines los restos de cal de tu cafetera, también te proporcionamos una asistencia óptima durante el proceso de descalcificación. Así se garantiza que tu cafetera de goteo funcione perfectamente.
Recuerda que la garantía no cubre la reparación de los daños causados por la acumulación de cal.

¿Cómo puede prolongar la vida útil de mi cafetera de goteo?

En función del nivel local de dureza del agua, con el tiempo puede producirse una acumulación creciente de cal en tu cafetera de goteo. La incrustación de la cal en el elemento calefactor de la cafetera impide que el calor se transfiera de forma óptima al agua, provocando un aumento del vapor y el ruido durante el proceso de preparación.
Una gran acumulación de restos de cal puede obstruir los tubos y las mangueras de tu cafetera de goteo y reducir de forma significativa su vida útil. Evítalo limpiando y descalcificando regularmente tu cafetera de goteo a fin de prolongar su vida útil.

Calcification

¿Por qué la acumulación de cal puede dañar mi cafetera?

En función del nivel local de dureza del agua, con el tiempo puede producirse una acumulación creciente de cal en tu cafetera. La incrustación de cal en el elemento calefactor de la cafetera impide que el calor se transfiera de forma óptima al agua, prolongando el tiempo de preparación.
Si ya se ha acumulado una gran cantidad de cal en tu cafetera, elimina la cal utilizando un agente descalcificador adecuado. Sin embargo, es posible que restos de cal hayan obstruido y dañado el sistema de flujo de la cafetera.
Por este motivo, Melitta® te recomienda que descalcifiques regularmente tu cafetera.
Observa que la garantía no cubre la reparación de los daños causados por la acumulación de cal.

¿Cómo puedo identificar que se ha acumulado cal en mi cafetera de goteo?

- Se prolonga el tiempo de paso
- Se genera más vapor y ruido durante el proceso de preparación
- Cambia el sabor del café

Si tu cafetera de goteo presenta alguno de estos síntomas, recomendamos descalcificar la cafetera de inmediato. De lo contrario, los restos de cal podrían obstruir la cafetera y causar una avería. En el caso de que la cantidad de cal acumulada sea elevada, es posible que los síntomas descritos arriba persistan después del primer proceso de descalcificación. En tal caso, le recomendamos que repita el proceso de descalcificación utilizando un producto descalcificador adecuado.

¡Importante! No utilices vinagre para uso doméstico para descalcificar la cafetera, ya que no elimina por completo los restos de cal y grasa. Su uso deja un fuerte y molesto olor a vinagre que puede alterar el sabor de su café haciendo que resulte desagradable de beber. El uso continuado de productos a base de vinagre para la descalcificación de su cafetera puede dañar las juntas haciendo que se agrieten. Los productos descalcificadores a base de ácidos minerales tampoco son adecuados, ya que pueden dañar los tubos y las mangueras de la cafetera.

Para limpiar la cafetera de goteo en profundidad sin provocar daños, te recomendamos que utilices agentes descalcificadores a base de ácido láctico o ácido cítrico. La eliminación regular de los restos de cal prolonga la vida útil de tu cafetera de goteo.

Algunos de nuestros modelos están equipados con un sistema de protección antical 3 en 1 con función de programación de la dureza del agua, indicador del nivel de cal y un práctico programa de descalcificación. De este modo, no sólo te recordamos que elimines los restos de cal de la cafetera, también te proporcionamos una asistencia óptima durante el proceso de descalcificación. Así garantizamos que la cafetera de goteo funcione perfectamente.

Recuerda que la garantía no cubre la reparación de los daños causados por la acumulación de cal.

¿Cómo puedo eliminar la cal de mi cafetera de goteo?

Prepara el líquido descalcificador conforme a las instrucciones del fabricante y viértelo en el depósito de agua. Recomendamos utilizar Melitta® Anti Calc. Enciende la cafetera de goteo y sigue las instrucciones del fabricante del producto de descalcificación. Si no dispones de un programa de descalcificación, apaga la cafetera cuando todo el líquido de descalcificación haya circulado por el aparato.
Una vez finalizada la descalcificación, lava la cafetera dos veces con agua fresca. Para ello, deja enfriar brevemente la cafetera (unos 2 minutos) y llénala a continuación hasta el nivel máximo de agua. Enciende de nuevo la cafetera y deja que el agua fluya hasta que se vacíe por completo. A continuación, apaga inmediatamente la cafetera de goteo y repite el proceso de lavado. Algunos de nuestros modelos están equipados con un sistema de protección antical 3 en 1 con función de programación de la dureza del agua, indicador del nivel de cal y un práctico programa de descalcificación. De este modo, no sólo recordamos que elimines los restos de cal de la cafetera, también proporcionamos una asistencia óptima durante el proceso de descalcificación. Así se garantiza que tu cafetera de goteo funcione perfectamente.

¿Cómo me asiste Melitta® en el mantenimiento de mi cafetera?

Realmente queremos que disfrutes de tu cafetera de goteo durante mucho tiempo. Por ello, muchas de nuestras cafeteras de goteo están equipadas con un sistema de protección antical 3 en 1. Este sistema te permite ajustar la cafetera al nivel de dureza del agua local para adaptar los intervalos de descalcificación de forma óptima a la calidad del agua local. Cuando la cafetera ha alcanzado un nivel de calcificación elevado, una luz LED se ilumina indicándote que es necesario realizar el proceso de descalcificación. El práctico programa de descalcificación facilita el mantenimiento de la cafetera y se ha programado para que el líquido Melitta® Anti Calc para cafeteras de filtro funcione con máxima eficiencia y elimine su cafetera de sedimentos de cal.

¿Con qué frecuencia debo descalcificar mi cafetera?

La acumulación de cal en aparatos que funcionan con agua caliente es algo habitual. La eliminación de la cal es una medida de mantenimiento necesaria para garantizar el óptimo funcionamiento de tu cafetera, en este caso La frecuencia en la que se debe realizar el proceso de descalcificación depende de la dureza del agua local. Melitta® recomienda descalcificar regularmente la cafetera cada 40 ciclos de preparación a fin de garantizar un funcionamiento óptimo de la cafetera.
No utilices ningún agente que contenga ácido acético, clorhídrico o sulfúrico para descalcificar el aparato. No utilices vinagre para uso doméstico para descalcificar la cafetera, ya que no elimina por completo los restos de cal y grasa. Su uso deja un fuerte y molesto olor a vinagre que puede alterar el sabor del café haciendo que resulte desagradable de beber. El uso continuado de productos a base de vinagre para la descalcificación de la cafetera puede dañar las juntas haciendo que se agrieten. Los productos descalcificadores a base de ácidos minerales tampoco son adecuados, ya que pueden dañar los tubos y las mangueras de la cafetera. Para limpiar tu cafetera en profundidad sin provocar daños, te recomendamos que utilices agentes descalcificadores a base de ácido láctico o ácido cítrico. La eliminación regular de los restos de cal prolonga la vida útil de tu cafetera. Te recomendamos que elimines los restos de cal con Melitta® Anti Calc.

¿Qué indica la iluminación del botón CALC/DECALC?

Los modelos Optima Timer, Look® Selection, Look® DeLuxe, Look® Timer, Aroma Signature, Aroma Signature DeLuxe, AromaElegance® y AromaElegance® DeLuxe integran un indicador de cal en su sistema de protección antical 3 en 1. Si la luz integrada en el botón CALC (gama de cafeteras Look® y Optima Timer) o el botón DECALC (gama de cafeteras Aroma Signature y AromaElegance®) se ilumina de forma permanente en rojo, es necesaria la descalcificación de la cafetera. El botón CALC/DECALC se ilumina en función de la dureza del agua que ha ajustado. Lleva a cabo la descalcificación sin demora cuando se ilumine este botón. La luz se apagará cuando el programa de descalcificación haya finalizado. Encontrarás información detallada sobre el proceso de descalcificación y el mantenimiento de tu cafetera de goteo en el manual de instrucciones suministrado.

How do I use my coffee machine’s integrated descaling programme?

Situation:
The appliance is switched off and the “CALC” button lights up. The light on the “CALC” button indicates that the appliance needs to be descaled.

Please descale your filter coffee machine as follows:
Measure the descaler according to the manufacturer’s instructions and pour it into the water tank.

Briefly press the “CALC” button to start the descaling process.

- The “CALC” button flashes during the entire descaling process.

The descaling process takes 25 minutes. The descaling solution needs this time to remove even stubborn limescale deposits.
- Do not turn the appliance off before the light on the “CALC” button goes out!
Even if there is no liquid left in the water tank, the descaling programme still needs 25 minutes to complete the descaling process.
- The light on the “CALC” button does not go out until the descaling process is complete and the appliance automatically switches off.
The light on the “CALC” button goes out.
Please rinse the appliance 1-2 times by allowing fresh water to run through the appliance using the normal brewing process.

  Volver | Hervidor de agua
Hervidor de agua.
dispenser
Topic Selection:

FAQs

¿Cómo puedo deshacerme de mi hervidor al final de su vida útil?

Los electrodomésticos no se pueden eliminar con la basura doméstica. Elimine el aparato de forma respetuosa con el medio ambiente mediante sistemas adecuados de recogida o puntos limpios.

¿Cómo puedo limpiar mi hervidor de agua eléctrico?

Limpia el hervidor con un paño suave y un poco de detergente. No limpies nunca el hervidor de agua ni el cable de alimentación bajo el grifo ni los sumerjas. No utilices productos de limpieza abrasivos.

¿Cómo puedo eliminar la cal de mi hervidor?

Es inevitable que la cal se acumule con el tiempo en el hervidor de agua eléctrico. Sólo es posible garantizar el funcionamiento óptimo de tu hervidor si eliminas regularmente la cal. Descalcifica el hervidor cuando constate que se ha acumulado una capa visible de cal en su interior. Utiliza el descalcificador líquido Melitta® Anti Calc Líquido o Melitta® Anti Calc Bio Liquid multiuso. Una vez realizada la descalcificación, es esencial que hierva 2 o 3 veces agua limpia a fin de eliminar cualquier resto del producto descalcificador.

  Volver | Cremio
Cremio
dispenser
Topic Selection:

FAQs

¿Qué tipo de leche puedo utilizar en el Melitta® Cremio®?

Puedes utilizar cualquier tipo de leche (independientemente del contenido de grasa). El Melitta® Cremio® puede espumar incluso leche de soja o sin lactosa a la perfección. El contenido proteico es importante para obtener una espuma de leche óptima. Un contenido en proteínas elevado permite conseguir una espuma más estable y de poros especialmente finos.

¿Cuánto dura el proceso de preparación de espuma de leche?

Depende de la cantidad de leche que se haya llenado. Normalmente, la preparación requiere de unos 2 a 3 minutos.

¿Cómo sé cuándo ha finalizado la preparación?

La preparación ha finalizado cuando el motor se para y la luz integrada en el botón se apaga.

¿Cómo puedo proteger el revestimiento antiadherente?

Te recomendamos que utilices una cuchara de plástico o madera para retirar la espuma de leche a fin de proteger el revestimiento antiadherente. Utiliza una esponja suave y detergente líquido para la limpieza.

¿Cómo puedo limpiar el aparato?

La tapa y el batidor se pueden lavar en el lavavajillas. Utiliza un paño suave y húmedo con un poco de detergente líquido para limpiar el revestimiento antiadherente del depósito de leche.

¿Cómo puedo limpiar la base de alimentación?

Desconecta el enchufe de la toma de corriente para limpiar la base de alimentación. Limpia la base simplemente con un paño suave y húmedo con detergente líquido convencional.

¿Cuánta energía se consume en modo de funcionamiento normal?

El consumo de energía es de 450 vatios.

¿Cuánta energía se consume con el aparato apagado?

El consumo de energía es inferior a 1 vatio.

¿Por qué parpadea el testigo de control izquierdo en azul después de pulsar la tecla?

El testigo de control izquierdo del botón parpadea en azul cuando el aparato está todavía demasiado caliente después de su uso. Deja que el aparato se enfríe durante unos minutos.

¿Por qué no obtengo una espuma de leche óptima?

Puede que el depósito de leche no se haya llenado hasta la cantidad mínima (véase la marca) y que el batidor no esté suficientemente en contacto con la leche. Limpia el espumador de leche con cuidado y deja que se enfríe. A continuación, puedes iniciar de nuevo la preparación.

¿Por qué rebosa espuma de leche por la tapa?

Es posible que el espumador de leche se haya llenado excesivamente. Desconecta el enchufe de la toma de corriente, deja enfriar el aparato y límpialo. A continuación, puedes iniciar de nuevo la preparación. En caso necesario puede utilizar un tipo de leche diferente que espume menos, o bien llene el depósito de leche con una cantidad menor de leche si utilizas un tipo de leche que genera mucha espuma.

  Volver | Molino
Molino
dispenser
Topic Selection:

Operation

¿Qué granos de café puedo utilizar con mi molinillo?

Melitta Molino® ha sido concebido para moler granos de café tostado. Atención: el uso de tipos de granos de café no adecuados puede obstruir el molinillo. No utilices granos de café torrefacto o mezcla con tu molinillo Melitta®. No llenes el depósito de granos con café molido.

¿Con qué tipo de molinillo se equipa el Melitta® Molino®?

Melitta® Molino® cuenta con un molinillo de disco. Este tipo de molinillos permite ajustar el nivel de molienda. Por ello, Melitta Molino® puede moler café para distintos métodos de preparación del café, por ejemplo, cafeteras espresso, cafeteras de goteo, percoladores y cafeteras de émbolo. Estos molinillos de café con disco son especialmente apreciados entre los baristas, ya que producen una molienda más uniforme que los molinillos de cuchillas.

¿Qué ventajas me ofrece el molinillo de disco extraíble?

La molienda del café genera residuos oleosos de los granos de café. Con el tiempo se acumulan además finas partículas molidas. El aparato se compone de componentes individuales extraíbles que hacen la limpieza fácil y sencilla.

¿De cuántos niveles de molienda dispone mi molinillo de café?

Melitta Molino® dispone de 17 niveles de molienda individuales. Los niveles van del 1 (muy fino) al 17 (muy grueso). De este modo, Melitta Molino® puede moler granos de café para satisfacer todo tipo de requisitos de preparación, desde café molido fino para espressos aromáticos a café molido grueso para las cafeteras de émbolo, pasando por café molido medio para café de filtro/café filtrado a mano.

¿Para cuántas tazas de café puede preparar café molido mi molinillo?

El regulador para ajustar el número de tazas de café te permite seleccionar cómodamente entre 2 y 14 tazas. A continuación, Melitta Molino® muele la cantidad seleccionada de café.

¿Con qué cantidad máxima de granos de café puedo llenar mi molinillo?

El depósito de granos de Melitta Molino® cuenta con una tapa extraíble y se puede llenar cómodamente con un máximo de 200 gramos de café en grano.

¿Dispone mi molinillo de una función de desconexión automática?

La molienda se inicia con tan sólo pulsar un botón. Una vez finalizado el proceso de molienda, Melitta® Molino® se desconecta automáticamente de la corriente eléctrica.

¿Puedo utilizar el molinillo para moler otros alimentos?

El molinillo de café ha sido exclusivamente diseñado para moler granos de café. Asegúrate de que el molinillo no contenga otros objetos ni alimentos.

¿Qué potencia tiene el molinillo en condiciones de uso normal?

La potencia de alimentación de Melitta Molino® es de unos 100 vatios.

Almacenamiento del café.

El café tostado es un producto natural delicado que puede perder rápidamente su aroma si se almacena de forma inadecuada. Te recomendamos que, una vez abierto, no guardes el paquete de café junto con otros alimentos que despidan un olor intenso. Protege tu café de la luz solar directa, el calor y la humedad, ya que estos factores pueden también afectar negativamente su aroma. Guarda el café en un lugar fresco, seco y libre de olores. Te recomendamos que guardes tu café en su embalaje original.

¿Cuánto café necesito?

La cantidad de café que necesita varía en función del tipo de grano, el nivel de molienda y el número de tazas que desea preparar. Cada persona tiene sus preferencias en relación al sabor y la intensidad del café. Averigua el tipo de granos de café, la cantidad de café y el nivel de molienda adecuados según tus preferencias. Te recomendamos que utilices 6-8 g de café molido para una taza grande. Muele únicamente la cantidad de granos de café que necesites para preparar tu bebida, ya que el sabor y el aroma del café molido se altera en contacto con el aire y si se almacena junto con otros alimentos.

¿Cuál es el nivel de molienda recomendado?

Depending on the type of coffee and your preferred method for making coffee, we recommend the following grinding levels for the best results:

Espresso: grinding level 1 - 3
Filter coffee: grinding level 2 - 13
French Press: grinding level 12 - 17

  Volver | Connect APP
Connect APP
dispenser
Topic Selection:

FAQs

¿Qué cafeteras automáticas con molinillo son compatibles con la Melitta® Connect App?

Los modelos Melitta Barista T Smart® y Melitta Barista TS Smart® son compatibles con la Melitta® Connect App.

¿Qué teléfonos móviles son compatibles con la Melitta® Connect App?

La App Connect de Melitta® se puede instalar en todos los smartphones Android con Android 4.3 o superior. Son compatibles los dispositivos de Apple a partir de iPhone 5s con iOS 10 y superior.

¿Dónde puedo descargar la App Connect de Melitta®?

Asegúrate en primer lugar de que tu teléfono es compatible con la App Connect de Melitta®. Para realizar la instalación, debes disponer de 50 MB (Android) o 70 MB (iOS) de espacio libre en la memoria.

The app can be downloaded from the Google Play store or the iOS app store under 'Melitta® Connect'. To fully synchronize the app content a stable Internet connection is required when the app is initially launched.

¿Por qué es necesario otorgar permisos de acceso a la ubicación para conectar la App en sistemas Android?

El uso compartido de la ubicación es un requisito de sistema de Android para el uso de la función Bluetooth. Además de otorgar el permiso, debes también habilitar el acceso a la ubicación en los ajustes de tu dispositivo Android. Sin embargo, nuestra App no registra ni memoriza datos de ubicación.

El teléfono no se puede conectar a la cafetera automática con molinillo incorporado.

En primer lugar, asegúrate de que el smartphone y la cafetera automática con molinillo no estén conectados a otro dispositivo.
La conexión Bluetooth se debe establecer a través de la App, y no a través de los ajustes del smartphone. Si ya has conectado el teléfono a través de los ajustes del dispositivo, desvincula primero el dispositivo y establece a continuación una conexión a través de la App.

Para poder conectarse con la cafetera automática con molinillo incorporado, es necesario vincular primero el dispositivo (primera conexión). Activa la función Bluetooth en tu teléfono y asegúrate de que está conectado a Internet. Activa el emparejamiento por Bluetooth (el contador de 60 segundos cuenta hacia atrás) en el menú de tu cafetera, bajo Bluetooth -> Conectar. En la App, bajo Conexión con dispositivo, busca tu cafetera automática con molinillo (número de serie) y selecciónala para su conexión. Una vez realizada la vinculación puntual, basta con activar la conexión con la cafetera automática con molinillo desde la App. Busca para ello tu cafetera automática con molinillo (número de serie) en la App, bajo Conexión con dispositivo, y selecciónala para su conexión.
El teléfono debe encontrarse en el área de recepción (a unos 5-10 metros) y la función Bluetooth debe estar activada.

En caso de problemas de conexión, elimina todas las conexiones existentes en el menú de su Barista Smart®, bajo Ajustes-Bluetooth-Restablecimiento de fábrica. Si es necesario, desvincula tu teléfono móvil, bajo Ajustes-Bluetooth-Barista, selecciona el número de serie, Cancelar/eliminar conexión. A continuación puedes llevar a cabo de nuevo el emparejamiento y la conexión.

Los ajustes avanzados o del aparato no se adoptan.

Para que los ajustes avanzados y del aparato se adopten, estos se deben memorizar después de modificarse (pulsando Aceptar/Guardar). Puede que sea necesario desplazarse por la pantalla.

Tengo un problema con la Melitta® Connect App.

Si tienes un problema con la App Connect de Melitta®, asegúrate de que está instalada la última versión de la App.

Si los problemas con la App persisten, pónte en contacto con el servicio de asistencia al cliente. Incluye la siguiente información en la descripción del problema:

- Número de serie de la cafetera automática con molinillo.

- Versión de software de la cafetera automática con molinillo (menú: Ajustes-Versión de software)

- Fabricante, modelo y sistema operativo del teléfono.

- Versión de la App (figura en el aviso legal de la App)

- Descripción paso a paso de cómo se ha originado el problema (adjuntar imágenes si procede).

¿Puedo utilizar la Melitta® Connect App con mi tablet?

A pesar de que nuestra App ha sido concebida para su uso en teléfonos funciona, y, es por lo general compatible, con tablets. Para poder instalar la App en un iPad, cambia el filtro en el App Store, de "solo Apps para iPad" a "solo Apps para iPhone". De este modo podrás encontrar la Melitta® Connect App para su instalación en el iPad.

Barista TS Smart®: cuando la opción de selección automática de granos está desactivada, sólo se utilizan los granos de un compartimento de granos de café.

ISi se desactiva la opción de selección automática de granos, los dos compartimentos de granos se consideran como un único compartimento de granos de gran tamaño. El depósito de granos de café sólo se cambia cuando se vacía uno de lo compartimentos de granos. Esto sólo resulta práctico si se utiliza el mismo tipo de café en ambos compartimentos. Activa la opción de selección automática de granos si utilizas diferentes tipos de granos. En este caso, puedes cambiar de compartimento de granos en función de la receta. La función "My Coffee" se puede utilizar también para personalizar el tipo de café para usuarios individuales:

Usuario 1: café con el compartimento de granos 1

Usuario 2: café con el compartimento de granos 2

Visto