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Preguntas frecuentes

Encuentra aquí lo que necesites saber:
FAQ's:
¿Cómo puedo pagar en la tienda Melitta.es?

En Melitta® queremos adaptarnos a ti lo mejor posible, por eso te ofrecemos distintas opciones de pago para que puedas escoger tu preferida. En el momento de hacer tu compra podrás pagar con Tarjeta de Crédito (Visa o MasterCard) o PayPal. Puedes encontrar más información en Métodos de Pago.

¿Cómo puedo canjear un Vale descuento?

Durante el proceso de compra podrás canjear un cupón o vale descuento. Si has obtenido uno previamente, debes introducirlo en el campo correcto y a continuación confirmar su validez. Una vez validado podrás ver cómo el descuento se muestra rebajado de la cantidad total a pagar.

¿Cuánto tiempo dura el envío?

Nuestro almacén logístico procesa todos los pedidos inmediatamente después de haber recibido la orden de compra. En la mayoría de casos los envíos se realizarán el mismo día si la compra ha entrado antes de las 14:00 horas, de lo contrario, se tramitará al siguiente día hábil. Una vez te hayamos informado de que el paquete ha salido de nuestro almacén, puedes esperarlo en los siguientes 2-4 días laborables en tu domicilio (territorio peninsular).

¿En qué países se entrega?

Desde nuestra web Melitta.es sólo hacemos envíos a España (territorio peninsular).

Pedidos FAQ's:
¿Cómo puedo modificar mi pedido una vez ya lo haya comprado?

Cada vez que se valida una nueva orden de compra, ésta se envía automáticamente a nuestro almacén logístico, y por lo general, se empaqueta y se envía el mismo día laborable, aunque también es posible que se haga el día posterior. Una vez tu paquete haya abandonado nuestro almacén logístico, dificilmente se podrá modificar los detalles de entrega, ten en cuenta los rápidos tiempos de entrega de mínimo 48 horas. Para cualquier cambio que quieras hacer, siempre te recomendamos ponerte en contacto con nosotros lo antes posible.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección después de haber realizado una compra?

Si deseas hacer un cambio en tu dirección de entrega una vez que tu paquete esté en tránsito, te aconsejamos contactarnos lo antes que puedas enviándonos un email a atencionalcliente@cofresco.es para que podamos realizar los cambios necesarios antes de que salga de nuestro almacén hacia su destino. Sin embargo, ten en cuenta que siempre puedes cambiar tu dirección para futuras compras, tan sólo accede a “Mi cuenta > Direcciones” para hacer los cambios necesarios.

¿Por qué no funciona un vale descuento?

Si tienes un vale descuento y durante el proceso de compra estás encontrando problemas para canjearlo, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email indicando el código que estás intentando usar, y exactamente qué problema estás encontrando. Te ayudaremos lo antes posible a resolverlo.

¿Puedo comprar directamente contactando con Melitta® por teléfono?

No es posible comprar ningún producto Melitta® a través del teléfono. Si deseas comprar cualquier producto Melitta®, te recomendamos hacerlo siempre en nuestra web Melitta.es.

¿Por qué tengo que indicar el número de teléfono al hacer mi compra?

En Melitta® necesitamos tu número de teléfono por motivos de seguridad. De esta manera, si encontramos algún problema con tu pedido o necesitamos contactar contigo de manera urgente, podemos hacerlo tan pronto como sea necesario. Por tanto, así siempre nos aseguraremos de entregarte todas tus compras siempre de la manera más rápida.

¿Qué ocurre si he recibido el producto equivocado?

Nuestro equipo logístico comprueba cada paquete que sale de nuestras instalaciones, pero si has recibido un producto erróneo que no se corresponde con lo que has comprado, te aconsejamos contactarnos e informarnos del error, utilizar la etiqueta de devolución y te enviaremos los productos correctos de inmediato.

Pagos FAQ's:
¿Cómo puedo pagar en la tienda Melitta.es?

En Melitta® queremos adaptarnos a ti lo mejor posible, por eso te ofrecemos distintas opciones de pago para que puedas escoger tu preferida. En el momento de validar tu compra podrás pagar con Tarjeta de crédito (Visa y MasterCard) o PayPal. Puedes encontrar más información en Métos de Pago.

¿Es seguro el pago en la tienda online de Melitta®?

Por supuesto. En Melitta® prestamos especial atención a la seguridad y protección de tus datos para ofrecer el mejor servicio pre y post-venta, por eso sólo trabajamos con sistemas que garantizan un pago 100% seguro. Cuando recibimos tus datos en el momento de la compra, toda tu información se encripta de forma segura, y por supuesto, esta información no se almacena ni se transfiere a terceros.

¿Cómo funciona el pago a través de PayPal?

Para hacer uso de tu cuenta de PayPal tan sólo debes seleccionar la opción de PayPal en el proceso de compra. Si ya eres cliente de PayPal, puedes confirmar el pago indicando tus datos de usuario en la página de PayPal. Si por el contrario eres nuevo en nuestra tienda, puedes comprar como invitado o abrirte una cuenta en ese momento para confirmar el pago en pocos minutos. Si deseas hacer una devolución de un artículo que compraste con tu cuenta de PayPal, el importe se abonará en tu cuenta de PayPal.

¿Cómo funciona el pago con Tarjeta de Crédito/ Débito?

El Melitta® aceptamos tarjetas Visa y MasterCard como métodos de pago. Si deseas pagar mediante tarjeta de crédito o débito, tan sólo debes seleccionar este método en el proceso de compra. Introduce tu información bancaria en los campos requeridos y a continuación confirma la transacción si has verificado que todos los campos requeridos son correctos. De acuerdo a la normativa vigente y para garantizar la seguridad en nuestra página web y confidencialidad de nuestros clientes, Melitta.es es una web 100% segura que no registra los datos bancarios de ningún cliente. Además, para garantizar la máxima seguridad de compra de nuestra web, podrás encontrar el protocolo de seguridad online SSL (Secure Socket Layer) en todo momento.

¿Cómo puedo canjear un Vale descuento?

Durante el proceso de compra verás la posibilidad de canjear un cupón o vale descuento. Si has obtenido uno previamente, debes introducirlo en el campo correcto y a continuación confirmar su validez. Una vez validado podrás ver cómo el descuento se muestra rebajado de la cantidad total a pagar.

¿Se puede canjear varios cupones en un mismo pedido?

No es lo habitual. Por lo general sólo se puede canjear un cupón por compra. Si esto fuera posible, lo comunicaremos en las condiciones del cupón.

¿Es posible canjear un vale descuento más tarde después de realizar una compra?

Si disponías de un cupón o vale descuento y olvidaste canjearlo en tu última compra, no podremos aceptarlo para ese mismo pedido por razones operativas. No obstante, si tu paquete aún no ha salido de nuestro almacén logístico, significa que estás a tiempo de cancelarlo para volver a hacer la misma compra con el vale descuento. Si durante este proceso tienes alguna duda, recuerda que puedes contactarnos por email a atencionalcliente@cofresco.es

Envío y entrega FAQ's:
¿Cómo se enviará mi pedido?

Una vez tu compra ha entrado en nuestro sistema, nuestro almacén logístico recibe tu orden para poder almacenar los productos que has comprado, empaquetarlos cuidadosamente en un embalaje seguro, y así asegurarnos de que recibes la mercancía de forma intacta.

¿Cuánto tiempo dura el envío?

Nuestro almacén logístico procesa todos los pedidos inmediatamente después de haber recibido la orden de compra. En la mayoría de casos los envíos se realizarán el mismo día si la compra ha entrado antes de las 14:00 horas, de lo contrario, se tramitará al siguiente día hábil. Una vez te hayamos informado de que el paquete ha salido de nuestro almacén, puedes esperarlo en los siguientes 2-4 días laborables en territorio peninsular.

¿Tengo que pagar gastos de envío?

Ten en cuenta que desde Melitta.es sólo se realizan envíos territorio peninsular, aplicando siempre las siguientes tarifas: A partir de compras superiores a 30€ te entregamos tu compra con envío gratis. Para pedidos inferiores a 30€ se aplicarán unos gastos de envío de 4€.

¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

Hasta que tu pedido no haya sido tramitado por nuestro equipo, podrás consultarlo en el apartado “Mis pedidos” y aparecerá como “En tránsito”. Una vez te hayamos enviado la confirmación de envío, en el mismo correo electrónico encontrarás un enlace para poder fácilmente seguir el paquete en todo momento. Esto te permitirá estimar la entrega a lo largo del día.

¿En qué países se entrega?

Desde nuestra web Melitta.es sólo hacemos envíos a España (territorio peninsular).

¿Cómo cambio mi dirección en un envío ya realizado?

Si tu pedido ya ha abandonado nuestro almacén logístico, y crees que debes corregir tu dirección de entrega, te aconsejamos ponerte en contacto con nosotros lo antes que puedas, es posible que no podamos aplicar los cambios a tiempo. No obstante, si acabas de realizar tu pedido y has comprobado que la dirección de entrega que indicaste no es la correcta, y aún no te hemos confirmado que tu paquete haya salido de nuestras instalaciones, también podremos modificar los detalles que consideres necesarios.

¿Se pueden enviar dos compras juntas?

Por razones operativas no es posible combinar dos o más órdenes de compra juntas en un mismo paquete. Se enviarán todas tus compras por separado, con su número de pedido individualmente.

¿Qué ocurre si he recibido el producto equivocado?

Nuestro equipo logístico comprueba cada paquete que sale de nuestras instalaciones, pero si has recibido un producto erróneo que no se corresponde con lo que has comprado, te aconsejamos contactarnos e informarnos del error, utilizar la etiqueta de devolución y te enviaremos los productos correctos de inmediato.

Devolución y Reembolso FAQ's:
¿Cómo hago una devolución?

Si deseas devolver uno o varios artículos que has comprado en nuestra web, recuerda conservar el embalaje original, ya que de otra manera no podremos tramitar tu solicitud. A continuación, pega en el exterior del paquete la etiqueta de devolución que recibiste junto a tu compra y después asegúrate de que está bien cerrada con cinta adhesiva transparente. Solicita la recogida en tu domicilio o en la dirección que más te convenga, y nuestro operador logístico pasará a recogerlo en la fecha que indicaste. Antes de que llegue el transportista a recoger el producto, debes asegurarte de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

¿Cómo puedo saber que mi devolución se ha recibido correctamente?

Una vez tu paquete haya sido recibido de vuelta en nuestro almacén logístico, pasará a ser inspeccionado por nuestro equipo técnico que comprobará el buen estado de la mercancía y tu petición de devolución. A partir de este momento, te avisaremos de su llegada y te devolveremos tu dinero en la forma original del pago. Recuerda que pueden pasar hasta 14 días laborables desde que tu devolución es procesada.

¿Cómo puedo saber que mi devolución se ha recibido correctamente?

Una vez tu paquete haya sido recibido de vuelta en nuestro almacén logístico, pasará a ser inspeccionado por nuestro equipo técnico que comprobará el buen estado de la mercancía y tu petición de devolución. A partir de este momento, te avisaremos de su llegada y te devolveremos tu dinero en la forma original del pago. Recuerda que pueden pasar hasta 14 días laborables desde que tu devolución es procesada.

¿Qué productos puedo devolver?

Podrás devolver todas las máquinas y accesorios de café que hayas comprado en nuestra web Melitta.es, dentro del plazo de desistimiento de 14 días desde el día en que recibiste tu compra, a excepción de:

- Productos naturales como té, café en grano o molido cuyo embalaje original no esté intacto y sin desprecintar.

¿Cuánto dura la política de devoluciones?

Tienes hasta 14 días para desistir tu pedido online a contar desde la fecha de entrega.

¿La devolución es gratis para mí?

Sí, todas las devoluciones que quieras hacer en nuestra web, son totalmente gratuitas.

¿Qué importe se abonará por la devolución de un producto?

Al solicitar la devolución de tu pedido, un transportista recogerá tu paquete en tu domicilio o en la dirección que indicaste previamente. Tras verificar el buen estado del producto a devolver, realizaremos el reembolso en el mismo método de pago que utilizaste por la misma cantidad que pagaste.

¿Es posible devolver artículos de pedidos distintos a la vez?

Por razones logísticas no podemos aceptar distintos productos que deseas devolver en un mismo paquete. Todos ellos deben ir correctamente embalados y protegidos contra cualquier daño que puedan sufrir durante el transporte. Recuerda incluir los albaranes de los productos que hayas comprado dentro de sus correspondientes embalajes para que podamos identificar tu pedido, fecha e importe.

Ya no conservo el embalaje original, ¿Cómo hago la devolución?

Si no conservas el embalaje original de los productos que hayas comprado en nuestra web, no podemos aceptar su devolución ni podremos devolverte el importe de tu compra.

Productos FAQ's:
¿Dónde puedo pedir piezas de repuesto para cafeteras automáticas de Melitta® u otras máquinas?

En nuestra web Melitta.es podrás encontrar una selección de productos de cuidado y accesorios en la que podrás encontrar la pieza que necesites. Si no encuentras la pieza que necesitas, escríbenos a atencionalcliente@melitta.es para que podamos ayudarte lo antes posible.

¿Es posible comprar productos de segunda mano?

No. Todos los productos que puedes comprar en la web de Melitta.es son productos completamente nuevos a estrenar.

¿Por qué puede haber restos de café en mi cafetera?

Es posible ver restos de café en las cafeteras automáticas de Melitta®, pero dado al riguroso control de calidad al que todos nuestros productos se someten, es obligatorio probar una a una todas las cafeteras que salen de fabrica, así podemos garantizar el perfecto funcionamiento de cada máquina.

Mi Cuenta FAQ's:
¿Cómo se crea una cuenta de usuario?, ¿Cuáles son las ventajas de una cuenta de usuario?

Para crear una cuenta de usuario tan sólo dirígete al apartado “Mi cuenta” en la esquina superior derecha e ingresa todos tus datos en los campos que sean necesarios. Así sabremos quién eres cada vez que hagas una compra nueva en nuestra web y evitarás hacer todo este proceso en cada uno de tus futuros pedidos. Si lo prefieres, también puedes crear tu cuenta en el momento de tu primera compra. Ten en cuenta que para hacer un uso recomendado en la web de Melitta.es, recomendamos estar registrado.

¿Por qué no puedo iniciar sesión con mis datos de registro?

Si estás encontrando problemas para acceder a tu cuenta de usuario en nuestra web, probablemente se deba a una contraseña incorrecta u olvidada. En este caso, te aconsejamos crear una nueva haciendo clic aquí.

¿Cómo puedo consultar toda mi información?

En el apartado “Mi cuenta” podrás consultar desde tus pedidos anteriores, datos de contacto, facturación y envío, hasta ver el estado de tus Vales descuento. En cualquier caso, si tuvieras preguntas al respecto, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente escribiéndonos un email a atencionalcliente@melitta.es

¿Cómo puedo modificar mi dirección de envío?

Dentro del apartado “Mi cuenta” verás rápidamente el apartado “Mis direcciones”, desde donde puedes actualizar la dirección de facturación y de envío de tus futuras compras. También recuerda que debes modificar tus direcciones de entrega antes de finalizar una nueva compra. Por motivos de seguridad no se admitirán cambios en la dirección de entrega una vez tu pedido esté en tránsito.

¿Se puede consultar el estado de mi último pedido?

Sí. Dentro de tu cuenta de usuario, en el panel “Mis pedidos”, no sólo verás el estado de tu último pedido sino el historial de todas tus compras. No obstante, recuerda que con cada compra que hagas, cuando el pedido sale de nuestro almacén logístico también recibes una notificación por email con un número de seguimiento (tracking) para que puedas fácilmente ir siguiendo tu compra.

¿Cómo puedo darme de baja de la Newsletter?

Si no deseas recibir nuevas comunicaciones comerciales de Melitta.es, siempre puedes darte de baja de nuestra Newsletter cuando quieras, bien desde el enlace en la Newsletter en la parte inferior del mensaje, o directamente desde tu cuenta de usuario en el apartado “Newsletter”. Aconsejamos no marcar como Spam los mensajes de Melitta® ya que podrías dejar de recibir otros mensajes importantes, como por ejemplo confirmaciones de pedido, etc.

¿Es posible eliminar mi cuenta de usuario?

Siempre es posible eliminar tu cuenta de cliente de la web de Melitta.es poniéndote en contacto con nosotros para que podamos verificar tu información. Cuando te pongas en contacto con nosotros, utiliza la dirección de correo electrónico que utilizaste para darte de alta como usuario, esto es muy importante para que podamos comprobar que:

- Tu último pedido no está en tránsito.
- No tienes ningún reembolso en proceso de ser tramitado.
- No tienes una devolución pendiente.

Si tu cuenta no cumple con las condiciones anteriores, no podemos eliminarla de inmediato, sólo cuando los tres últimos se cumplan.

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